EN EL TEATRO MUNICIPAL

Voces de oro y plata

B.jpg

El clásico encuentro promete volver a reunir más de medio centenar de voces en un mismo escenario.

Foto: Archivo El Litoral

Este miércoles y jueves se hará la cuarta edición del Festival Coral de Adultos Mayores. Organizado por Adicofe, reunirá a 17 coros de la región.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el cielo de la sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), volverán a hacerse oír las voces de 17 agrupaciones corales de toda la región: allí este miércoles y jueves, desde las 20, se hará la cuarta edición del Festival Coral de Adultos Mayores “De oro y plata”.

Este encuentro coral organizado por la Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe (Adicofe), contará con la participación de 17 coros de nuestra ciudad y de localidades vecinas como Coronda, Santo Tomé, Rosario, Presidente Roca y Rafaela.

En detalle, la primera noche contará con las actuaciones de los coros “Río y Canto” de Coronda, “Otoñal”, “Juventud prolongada”, “Hilos de plata” del Club de Abuelos de Santo Tomé, “Voces” de Jubilados Libertad Barranquitas, “Coral del Este”, “Las Serenateras” de Rosario, “Manantial” del Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Tomé, y “Canto compartido”.

El jueves, el Festival continuará con las actuaciones de los coros “Abuelos Cantores” del Centro Friulano, “San Roque” de Presidente Roca, “Voces del Viento”, “Atlético de Rafaela”, “Voces de la Laguna”, el Coro de la Universidad de la Mediana y Tercera Edad de Rafaela, “Vocacional Centeno” y el Coro “Freilej” de la Asociación Cultural Israelita I. L. Peretz.

Objetivos

Desde Adicofe informaron que el encuentro tiene por fin “acrecentar y enriquecer el canto de nuestros adultos mayores, revalorizar la figura del coro como parte dinámica de una institución y promover la formación de coros de adultos mayores en Provincia de Santa Fe”, entre otros objetivos.

El año pasado, “De oro y plata” se realizó los días 13 y 14 de octubre, también en el Teatro Municipal, donde reunió a un total de 20 agrupaciones corales de adultos mayores de toda la provincia, cuyas actuaciones debieron articularse en cuatro funciones.

+ información

Localidades:

generales, 20 pesos.