El mágico mundo de Nydia Andino

3.jpg

 

2 / “Volando sobre la ciudad”.

Fotos: Gentileza de la artista

Es una de las más queridas artistas plásticas santafesina. Su quehacer es incesante y el resultado de su trabajo embriaga de placer cuando el espectador los observa. Su obra crece día tras día y una parte importante de la misma se puede apreciar hasta el 16 de octubre en la galería ubicada en bulevar Gálvez 1514. Nydia, mientras tanto, sigue su camino por la vida cosechando amigos. Los de verdad, los de siempre. Aquí se reproducen textos motivados por su obra.

En Venecia presentó dos películas

Kate Winslet, una actriz todo terreno

2.jpg

Al estreno de Carnage, la película en la que fue dirigida por Roman Polanski, Kate asistió con los actores John C. Reilly y Christoph Waltz, compañeros de elenco. Foto: EFE.

En los últimos tiempos, la talentosa actriz británica viene desarrollando una intensa actividad.

“MALTRATADAS”

La violencia de género llega a la pantalla chica

A.jpg

Rafael Ferro y Sabrina Garciarena integran un elenco rotativo, que abordará en cada emisión las diferentes formas que puede encarnar la violencia de género en todas las clases sociales.

Foto: Gentileza América Tv

Hoy se estrena el unitario que tratará la problemática en la pantalla de América TV. Con elenco rotativo, abordará en cada envío los diferentes tipos de violencia porque para Esther Feldman, su autora, “maltrato no sólo son los golpes que una mujer puede sufrir en manos de su pareja, sino mucho más que eso”.

PANEL

Sobre los orígenes del arte obstétrico

b.jpg

En la charla se fue mostrando la evolución del “arte de partear” en la provincia (en parangón con el “arte de curar”), desde la época en que estaba en manos de parteras y comadronas hasta su profesionalización. Foto: Flavio Raina.

Organizado por la Junta Provincial de Estudios Históricos tuvo lugar un panel a cargo de la Dra. Teresa Suárez y del Lic. Oscar Vallejos.

ENTREGARON PREMIOS A GANADORES

Juventudes en foco

El viernes, en instalaciones de El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori), el Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia entregó los premios y menciones a los ganadores de la segunda edición del concurso de-...

62º ANIVERSARIO

Día del taxista

Con el fin de celebrar su 62º aniversario, la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe realizará una serie de actos y actividades para este miércoles y el próximo domingo. La primera convocatoria es para este miércoles a-...

LA FOTO /// Disertación en ATE Casa España

Dos pintores por Zancada

Muestra anual de talleristas de Gabriela Pertovt

Un taller en constante crecimiento

a.jpg

Como una fiesta del ingenio definen los talleristas a sus obras, en este caso los bellos paraguas intervenidos por cada uno de ellos. Fotos: Gentileza producción.

La artista plástica santafesina dirige un taller que celebra sus primeros 13 años de vida de incansable labor.

CICLO

Encuentros del Pensamiento

A partir del martes 27 se desarrollará el ciclo de Encuentros del Pensamiento 2011 de Fundación Centro: “Imagen visual y sonora en el tiempo. Las tics: gestores y actores contemporáneos”, coordinado por el Prof.-...

NACIONAL

Concurso Vivalectura

El ministro de Educación, Alberto Sileoni y el escritor Juan Sasturain, presidente del jurado, lanzaron la quinta edición del premio Vivalectura, un certamen que reconoce las experiencias docentes en todo el país, en cuanto a la-...

EN EL TEATRO MUNICIPAL

Voces de oro y plata

B.jpg

El clásico encuentro promete volver a reunir más de medio centenar de voces en un mismo escenario.

Foto: Archivo El Litoral

Este miércoles y jueves se hará la cuarta edición del Festival Coral de Adultos Mayores. Organizado por Adicofe, reunirá a 17 coros de la región.

CINE EN TV

TELEGUÍA

EN EL ANFITEATRO

Show de comparsas

El carnaval santafesino tendrá su anticipo en primavera: este sábado en el Anfiteatro Juan de Garay (Pte. Illia y San Jerónimo) se hará un “Show de comparsas” en el que agrupaciones santafesinas comenzarán a-...