Piden pavimentar la Ruta 82

Fuerte reclamo por obras viales

A_GD.jpg

Néstor Moser, Andrés Guipponi, Ives Cadenazzi, Hernán Oroño, Jorge Zavala y Miguel Reinares, representando a Campo Andino, Arroyo Aguiar y Cayastacito. Piden la pavimentación de la Ruta 82, pero como parte también de un plan mayor que incluya otras obras viales pendientes inmediatamente al norte de la ciudad capital.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Presidentes comunales de localidades del departamento La Capital ubicadas en la costa y al norte de Santa Fe reiteraron reclamos por obras inconclusas y recordaron el pedido por otras no contempladas hasta el momento.

Fuerte reclamo regional

La obra vial puede esperar...

A.jpg

Inconclusa 1: nunca se hicieron 8 kilómetros faltantes de la Ruta 62, entre Cayastá y Emilia.

Foto: Archivo El Litoral

La gestión de Binner no ha puesto el acento en la obra vial. La de Bonfatti, obligada a continuar varias obras en marcha y a responder a la promesa de planes de viviendas, pareciera que tampoco. En el medio, se amontonan los reclamos.

Números y estimaciones

Sciara admitió que la provincia cerrará el año 2011 con déficit

a_gd.jpg

Angel Sciara sincera el balance presupuestario.

Foto: guillermo di salvatore

El ministro de Economía evitó “predecir” el monto de ese resultado, y aseguró que trabajan para reducirlo todo lo que sea posible. Lo atribuyó a la masa salarial acordada para el corriente ejercicio, y no presupuestada. En el primer semestre, el rojo fue de 800 millones de pesos.

El próximo jueves

La Corte va al Senado y se define sobre las leyes del sistema penal

a_aa.jpg

Gastaldi, Falistocco, Gutiérrez, Spuler y Netri (falta Erbetta).

Foto: Amancio Alem.

Mientras se espera la autorización legislativa para la creación de cargos, parte del tribunal concurrirá a tratar el tema en la Cámara Alta. El mismo día se expedirá sobre los planteos de inconstitucionalidad de Bassó referidos a las atribuciones de la Acusación y la Defensa.

El peronista Carlos Soria le ganó al radical- K César Barbeito

Río Negro: un triunfo K que barrió las cenizas radicales

a.jpg

La mayoría votó por el kirchnerismo rionegrino, opositor al gobernante radicalismo-K. Carlos Soria celebró con sus militantes. Foto: Télam

La UCR rionegrina fue derrotada ayer por primera vez desde 1983. Ese partido ya se había sumado -como Julio Cobos en 2007- al kirchnerismo. El ganador, del Frente para la Victoria, tiene vínculos con Eduardo Duhalde.

Movimientos en el Congreso

Bloque de diputados a la santafesina

La decisión de Felipe Solá de desertar del bloque del Peronismo Federal que él mismo presidía, precipitó la decisión de los diputados santafesinos justicialistas que integraban esa bancada. “Esta decisión-...