En busca de la eficiencia ganadera

Manejala, que ella los cría

En la Unidad Experimental de Cría Bovina “La Palmira” del INTA están probando varias técnicas con el objetivo de diseñar un modelo que permita producir más terneros. La clave es la condición corporal de las madres y para optimizarla combinan destete anticipado con alimentación.

Manejala, que ella los cría

Números alentadores. En 2004, sin manejo, la tasa de preñez era de 53.8%; mientras que ahora alcanza a 91.41%.

¿Qué fue lo que cambió?

De 2008 a esta parte, el escenario político nacional se transformó de manera radical. La ecuación campo versus Gobierno desapareció. ¿También fue a la inversa?

Muchas más dudas

Lo aprobó Diputados

Es ley la condonación de deuda de los tamberos inundados con la EPE

Aquellos que hayan pagado la factura de mayo-junio de 2007 en zonas declaradas en emergencia o desastre tendrán un crédito a su favor en los próximos consumos. También dieron media sanción, con reformas, al mensaje del Ejecutivo que adhiere a la Ley Nacional de Bosques.

Cristina y sus tamberos

Lucha contra el picudo

Senasa determinó las fechas de siembra de algodón

A partir del 15 de octubre se podrá sembrar algodón en zona este de Santa Fe (departamentos de General Obligado y San Javier) y a partir del 01 de noviembre en la zona oeste de Santa Fe (departamento 9 de Julio).

Arranca en tres departamentos

Se implementará el Plan Sanitario Apícola Provincial

El Consejo Económico de la Cadena de Valor Apícola, que funciona en el ámbito del Ministerio de la Producción, implementará el Plan Sanitario provincial que deberán cumplir -en primera instancia- los productores que-...

Una tendencia que crece

El 36 % de los tambos ya tiene profesionales adentro

Merced al trabajo de capacitación desarrollado por INTA Rafaela, cada vez son más los profesionales insertos en un mercado laboral con características propias y requerimientos crecientes.

Agrotendencias 2011

Para tomar decisiones ahora

La crisis financiera podría devenir en crisis económica, pero los efectos sobre Argentina no serían graves. Para sacar ventaja, la agroindustria se ha sentado a discutir planes a largo plazo. Un evento que dejó enseñanzas para todos.

34º Congreso de la Producción Animal

ACA responderá todas las preguntas sobre su desarrollador del rumen

El encuentro se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de octubre, en el Hotel Costa Galana. En el stand de la firma habrá técnicos que atenderán a productores y profesionales.

Para Juan José Llach

“Faltan políticas públicas que atraigan inversiones”

El economista disertó en una conferencia ofrecida en el reciente Congreso de los CREA de la región Oeste Arenoso. “La Argentina deberá resolver sus problemas internos antes de que termine la onda larga de crecimiento mundial”, sostuvo.

Según un especialista de CREA

“Estamos desperdiciando otra posibilidad”

Los precios de la soja y del maíz alcanzan niveles insospechados hace unos años. En un mundo cada vez más ávido de alimentos, el técnico CREA Sebastián Gavaldá manifestó que “la Argentina está-...

Estrategia segura

Combinar para asegurar

La elección de la fecha de siembra en el cultivo de maíz es una práctica de manejo que afecta la producción y calidad del forraje producido porque modifica las condiciones ambientales en las que crece el cultivo. El trabajo realizado por el INTA Rafaela demuestra los distintos comportamientos.

Agrotendencias 2011

Para tomar decisiones ahora

La crisis financiera podría devenir en crisis económica, pero los efectos sobre Argentina no serían graves. Para sacar ventaja, la agroindustria se ha sentado a discutir planes a largo plazo. Un evento que dejó enseñanzas para todos.

Están contados

Un cuarto de millón integran el RENAF

El Registro Nacional de la Agricultura Familiar inscribió 250.000 pequeños productores agropecuarios en todo el país. Son unas 100.000 familias sobre más de 4 millones de hectáreas distribuidas en las 23 provincias argentinas.

Mercado de granos

El mercado no encuentra respiro

El desenvolvimiento de la crisis en Europa le ha quitado liquidez al mercado agrícola, a través de la salida de los fondos de sus posiciones compradas.

Ganados y carnes

A contramano del Mercosur

En Paraguay, el precio de la carne vacuna cae 30 por ciento por el cierre de exportaciones. En Brasil, por la devaluación del real.

Remate Braford y Brahman de La Pelada

Los puros, los más buscados

Con una presencia de 1.000 personas, un muy buen día de sol, y con el martillo de Juan José Enrrico, la cabaña Marcaojo llevó a cabo su tradicional remate. El viernes 9 de septiembre, el evento estuvo acompañado por la-...

LA FOTO /// Traigan condimentos, que verdura sobra...

Perspectiva al 6 de octubre

Las lluvias primaverales no llevan alivio al oeste castigado

La perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones en gran parte del área agrícola nacional, pero las mismas serán desparejas, y no llevarán alivio efectivo al oeste, donde la necesidad de agua es urgente.