Edición del Jueves 13 de octubre de 2011

Edición completa del día

No le alcanzó con el triunfo - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Al equipo de Ramón Díaz le faltó un gol para pelear la clasificación

No le alcanzó con el triunfo

Independiente se impuso anoche por 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero quedó marginado de la Copa Sudamericana en octavos de final, debido a que el conjunto ecuatoriano había vencido por 2-0 en el cotejo de ida.

a.jpg

Sin nada. El Rojo no jugó mal pero le faltó más precisión para generar situaciones frente al arco rival. Ganó pero no fue suficiente para seguir en la Sudamericana. Foto: DyN

 

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El gol anotado por Leonel Núñez, a los 46 minutos del primer tiempo, resultó insuficiente para los dirigidos por Ramón Díaz, que de esta manera resignaron la posibilidad de defender el título que habían cosechado en la edición 2010, aunque bajo la batuta de otro entrenador: Antonio Mohamed.

El conjunto de Avellaneda, dominador durante todo el partido, terminó el juego con diez hombres, como consecuencia de la expulsión que recibió Fernando Godoy, a poco del final, por cometer una fuerte infracción estando ya amonestado.

A pesar de que no mostró tanta claridad y confundió los caminos en un buen tramo del partido, Independiente se erigió en el protagonista principal desde el minuto inicial. El equipo ecuatoriano, orientado por el rosarino Edgardo Bauza, asumió el juego con una postura demasiado cautelosa y casi no inquietó al guardavallas rival, Fabián Assmann. El técnico Díaz apostó a la dinámica del “Patito” Rodríguez, a la movilidad del “Gordo” Núñez y a lo que pueda generar el punta definido, Facundo Parra. Sin embargo, después de un elogiable ritmo en el tramo inaugural del partido, a Independiente se le fueron acabando las ideas.

Entonces, cuando el desarrollo se había emparejado y casi no había llegadas a los arcos, el elenco local decretó la apertura, con un remate de Núñez, que se desvió en el pie de Jorge Guagua y descolocó al guardavallas Alexander Domínguez, de buena actuación. Iban 46 minutos del primer tiempo y la ventaja ilusionaba a los hinchas del denominado “Rey de Copas”.

En el segundo período el dominio del Rojo se acentuó, aunque también es válido consignar, la fluidez en el traslado y distribución quedó guardada en el cajón de los recuerdos. Entonces, más allá de los cambios instrumentados por el “Pelado” Díaz, a Independiente se le cerraron los caminos y dependió casi en exclusiva de tiros desde media distancia o de alguna maniobra de pelota parada.

Hubo una chance clara, al promediar ese segundo tiempo que pudo haber modificado la historia, pero Matías Defederico (resistido por la gente local) no estuvo rápido en la definición y permitió la reacción del arquero visitante Domínguez.

De allí hasta el final del partido, Independiente insistió con centros que posibilitaron el lucimiento de los zagueros del equipo ecuatoriano. De esta manera, Liga Deportiva Universitaria se cobró una pequeña revancha ante el Rojo (lo había eliminado en semifinales de la anterior edición) y jugará en la próxima instancia con el ganador de la llave que sostendrán Libertad de Paraguay y San Pablo de Brasil.

Hicimos un muy buen partido, tuvimos un progreso importante. Estamos contentos porque tenemos jugadores de jerarquía y cada uno está levantando muchísimo su nivel e intentando revertir la mala imagen”.

Ramón Díaz

DT de Independiente

/// SÍNTESIS

Independiente 1

Liga 0

Independiente: Assmann; Velázquez, Tuzzio, Milito y Argachá; Godoy y Pellerano; Defederico, Núñez y Rodríguez; Parra. DT: Ramón Angel Díaz.

Liga Deportiva Universitaria: Domínguez; De la Cruz, Guagua, Araujo y Calderón; Reasco, Urrutia, Hidalgo, Bolaños; González y Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Gol: en el primer tiempo, 46m. Núñez (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Ferreyra por Argachá (I); 15m. Acosta por E. González (LDU); 28m. Nieva por Defederico (I); 31m. Bieler por Bolaños (LDU) y Clara por L. Núñez (I); 40m. Ambrosi por Barcos (LDU).

Incidencia: en el segundo tiempo, 42m. expulsado Godoy (I).

Cancha: Independiente.

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

 



Jueves 13 de octubre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores