Tenis de mesa

Segundo torneo en el Club de Campo Judiciales

b.jpg

Instante de uno de los campeonatos disputados en Judiciales, donde se dieron cita muchos amantes de la especialidad. Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

Por iniciativa de Mariano Viñas y Alejandro Perot, junto a un grupo de entusiastas amantes del tenis de mesa, volvió a revivir esta actividad y a tomar impulso. Recientemente se realizó con el apoyo del Poder Judicial y Red Sport, el primer torneo promocional de tenis de mesa de Santa Fe, en las instalaciones del Club de Campo Judiciales, sito entre la nueva sede del Club Colón y El Pinar.

Se jugó una sola categoría por ser el primer torneo y las posiciones en el torneo fueron las siguientes: 1) Martín Perot, 2) Alejandro Fernández y 3) David Toledo.

En el segundo certamen, la convocatoria superó lo esperado y se sumaron jugadores de Paraná. La clasificación final fue la siguiente: categoría Sub 15: 1) Matías López Colombo (13); 2) Martín Zarcón (15); 3) Ignacio Orozco (12).

En categoría Libre, ganó Matías López Colombo (13); escoltado por Leonardo Villalba (22) y Ulises Lagger (22).

En la categoría Alpha: 1) Alejandro Perot (45); 2) Gustavo Maili (35); 3) Carlos Fernández (51); 4) Mariano Viñas (41); 5) Diego López Colombo (48); 6) Adrián Boimvaser (29).

Algo de historia

“En 1985 me acerqué al Club Fomento 9 de Julio, donde ya había un grupo consolidado; inclusive profesionales y existía una asociación que los nucleaba”, comentó a El Litoral Mariano Viñas. “Allí aprendí a jugar. Después, fuimos a otros clubes, donde se organizaban torneos. A parte, viajabamos de vez en cuando a Rosario a competir. De a poco, y por las obligaciones de cada uno, el grupo se fue perdiendo, hasta dejar totalmente de practicar”, agregó.

“Luego, en 2005 nos volvimos a juntar y comenzamos a entrenar en el Club Escalantito, donde nuestro objetivo fue el de organizar dos torneos y terminamos haciendo 5 en total.

Por problemas en el club, nuevamente se fue disolviendo todo hasta principios de este año, en donde nos juntamos nuevamente para organizar el torneo, donde nuestra consigna, esta vez fue que se acerque gente que no conoce el deporte o lo practica en forma amateur, y se diviertan, sin competir nosotros, tratando de que el que se enganche, crear una escuela y fomentar el tenis de mesa, por eso invitamos a que se sumen todos los interesados”, culminó.