Batista querelló a Maradona por “injurias”

El conflicto sigue en la Justicia

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, querelló ayer a su antecesor Diego Maradona por los delitos de injurias reiteradas “en su forma difamatoria” y pidió que se lo condene al pago de una multa de 20 mil pesos.

Mediante una presentación efectuada por el abogado Zenón Alejandro Ceballos, en su carácter de apoderado, que quedó radicada ante el juzgado correccional 14, a cargo del magistrado Fernando Pigni, el “Checho” Batista alude un “crecimiento de especies ridiculizantes, primero y desacreditantes después” que le habría destinado Maradona “en forma intencional que han tenido una exponencial difusión mediática”.

En uno de los párrafos de las 17 carillas, a las que tuvo acceso Télam, que componen la presentación judicial se afirma que el “10”, con sus dichos y sus “previsibles designios” afectó “la reputación deportiva de la que supiera gozar (Batista) hace ya muchos años” mediante una supuesta “intermediación corrupta para incluir jugadores en la Selección Nacional de Fútbol, privilegiando la relación con los intermediarios”. Ello, según el letrado, provocó a su asistido “un daño moral incalculable y, asimismo, un perjuicio que habrá de mensurarse debidamente en la instancia y momento oportunos”.

Ceballos señaló que Batista “solicita expresamente al querellado la prueba de la verdad de todas y cada una de las imputaciones injuriosas que le formulara, y que son motivo de esta acción privada, que como se dijo seguirá hasta sus últimas consecuencias legales”.

También Mancuso

En tanto, el ex jugador Alejandro Mancuso aseguró ayer que “donde más le pegó la droga a (Diego) Maradona es en la memoria”, meses después de que la relación entre ambos, ayudante de campo y técnico del seleccionado argentino en el Mundial 2010 respectivamente, terminara con polémica.

Luego de que compartieran el cuerpo técnico del seleccionado en el Mundial 2010, Maradona rompió su relación con Mancuso, al que acusó de hacer negocios en su nombre y quedarse con el dinero. “No tengo por qué esconder nada. Todo está documentado, con los abogados, en escribanía y certificado. El tiempo pone las cosas en su lugar. Si yo llevaba cinco pesos los compartía, nunca me los llevaba solito”, dijo. Y agregó: “Durante 6 ó 7 años de mi vida yo hipotequé a mi familia. Yo viví noches enteras con el celular en el oído como escuchando música. Yo me levantaba de mi cama estando con mi mujer a las 3, 4 de la mañana porque el amigo me necesitaba. Pero bueno: Diego piensa todo como ‘deportivo-yo”.