Cosa de no creer...

La barra de Belgrano con River y Boca

Infobae.com

La impunidad con la que se manejan las barras en la Argentina llega a niveles extremos: pruebas de delitos que llegan hasta contar asesinatos, amenazas, manejo de fondos de los clubes por los que dicen hinchar y, aún así, hacen y deshacen a gusto.

El próximo fin de semana coparán el centro de la escena: el sábado, la barra del Pirata comerá un asado con Los Borrachos del Tablón que asistirán a Córdoba para el Instituto-River. La reconocida amistad entre ambos grupos no impide que el descenso del equipo millonario a manos del propio club Belgrano provoque resquemores.

Se habla, inclusive, que luego del almuerzo, ambas parcialidades compartirían espacio en el Mario Alberto Kempes para alentar a River.

El domingo, en tanto, los cordobeses serían agasajados por La Doce, hoy en alerta máxima por la interna entre Mauro Martín, actual líder de la barra de Boca y Rafael Di Zeo, quien en la semana entró por la fuerza a la oficina del presidente Jorge Amor Ameal para exigir el mismo trato del primero: “Somos todos barras o ninguno”, fue su particular sentencia.

El especial recibimiento será nada menos que en “reconocimiento” por haber mandado al descenso a River. Y hasta se llegó a decir que Boca iba a colocar una alfombra roja para decorar la salida de Belgrano a la cancha.

Respecto a esto, Roberto “El Loco Tito” Ponce, líder de la barra de Belgrano —y quien hace unos años recibió un tiro por la espalda de parte de La Doce—, se expresó al respecto.

“No sé nada del festejo de Boca. Nosotros vamos en 9 micros a alentar a Belgrano el domingo y volvemos después del partido. Los únicos que me llamaron son Los Borrachos del Tablón, que vienen el sábado para el partido con Instituto y quieren comer un asado con nosotros”.

Así las cosas, todos se manejan en absoluta libertad pese a que, por la peligrosidad que significan, para el choque entre Boca y Belgrano fueron afectados 900 policías, megaoperativo sólo montado para partidos considerados de alto riesgo como lo eran los Superclásicos, los Central-Newell’s o los Estudiantes-Gimnasia, entre otros.

Hoy, sin embargo, el poder está de su lado y el dinero también: la interna de la barra de Boca no tiene nada que ver con el sentimiento del hincha, sino con un botín de 200 mil pesos mensuales en juego.