Un cierre a toda orquesta

Paula Garrote y Carlos Filomena son campeones del Club de Campo El Paso

Se definió el campeonato del club que consagra a los mejores de 2011 en la modalidad match play. En Los Molinos, hubo victorias de Corazza y De Frutos.

Paula Garrote y Carlos Filomena son campeones del Club de Campo El Paso

Con marcado entusiasmo, en los links del Club de Campo El Paso se definieron los campeones de la temporada. Foto: Luis Cetraro

Diego Vergara

[email protected]

Luego de tres jornadas estupendas, el Club de Campo El Paso inscribió otra página histórica en materia de golf local: en la modalidad match-play, la entidad santotomesina disfrutó de sus flamantes y nuevos campeones de la edición 2011.

Con la incansable colaboración de Juan Dutto, el fin de semana del 1 y 2 de octubre comenzó la etapa de eliminitorias cuando se disputaron 36 hoyos y clasificaron los mejores ocho scores gross de cada categoría.

Luego, el sábado 8 se jugaron los cuartos de final ante un clima que pintaba para lluvia y terminó siendo excepcional para la práctica activa de este deporte.

En la categoría campeonato de caballeros Emilio Páez Allende enfrentó a su hijo Augusto (campeón 2010), ganándole en el hoyo 15 y quedando 4 arriba.

Francisco Pizzi hizo lo propio con Alberto Arias, en el mismo hoyo y habiendo logrado la misma ventaja. Sebastián Adelia se impuso a Claudio Carrara en el hoyo 17 con dos de ventaja (2/1). En tanto, Carlos Filomena (h) le ganó a Guillermo Carbajo en el hoyo 18.

Por el lado de las damas, Lucila Alberdi (campeona 2010) venció a Chelita Masino 8/7; María Paz Garrote a Catalina Carbajo; Rosario Esquivel a Griselda Weiskal 4/3 y Paula Garrote a Chiquita Alberdi 5/4.

En la segunda categoría de las damas, Marisa Calvo pasó a semifinales por WO; Silvia Páez Allende superó a Estela Carbajo 3/1; Violeta Diego a Estela Correa 5/4 y Dora Diego a Cuca Wainer 2/1.

En la categoría hasta 9 de handicap, Manuel Solís y Nicolás Diego clasificaron a semifinales por WO. Por su parte, Esteban Bernal batió a Omar Senn 7/6 y Sebastián Lasagna a Julio Castiglioni 6/5.

En la de 10 a 16 de handicap, Juan Manuel Mosqueira se impuso a Víctor Esborraz 2/1, Andrés Rosman a Javier Diego 5/3, Pedro Corvalán a Javier Diego (h) 3/2 y Juan Ignacio Callejo a Rodrigo Gayá 3/1. En 17 24, Lautaro Uribe dejó en el camino a Juan José Callejo 5/3, Dante Donna a Mario de Pro 4/3, Darío Uribe a Bruno Ghisolfi 7/6 y Carlos Fiereder a Enrique Busch 4/3.

El domingo

El segundo día fue el momento de las semifinales. En las categorías campeonato, Emilio Páez Allende se impuso a Francisco Pizzi y Carlos Filomena (h) a Sebastián Adelia, por desempate en el hoyo 19.

Lucila Alberdi superó a María Paz Garrote 6/5 y Paula Garrote a Rosario Esquivel 2/1.

En Caballeros de hasta 9, Esteban Bernal le ganó a Manuel Solís en el hoyo 21 y Nicolás Diego a Sebastián Lasagna 8/7.

En 10 a 16 de handicap, Juan Manuel Mosqueira superó a Andrés Rosman 4/3 y Pedro Corvalán a Juan Ignacio Callejo 3/1.

En 17 a 24 de Handicap Lautaro Uribe le ganó a Dante Donna en el Hoyo 20 y Darío Uribe a Carlos Fiereder 8/7.

En 25 a 36 de handicap, Guillermo Tepper se impuso a Daniel Beltramino 5/4 y Hugo Moroni pasó a la final por WO, ya que Osvaldo Cuneo no pudo presentarse al match.

Finalmente, en segunda categoría Damas, Silvia Páez Allende el ganó a Marisa Calvo 4/3 y Violeta Diego a Dora Diego 1up.

Las finales

El lunes último se jugaron las esperadas finales. En la categoría campeonato caballeros, jugada a 36 hoyos, Carlos Filomena (h) se consagró Campeón del Club 2011, ganándole en electrizante final a Emilio Páez Allende en el Hoyo 36, lo que denota la paridad del partido.

En damas el título correapondió a Paula Garrote, cuando le ganó a Lucila Alberdi 3/2. La categoría de caballeros hasta 9 fue ganada por Nicolás Diego al imponerse a Esteban Bernal 3/2.

En 10 a 16 Pedro Corvalán superó a Juan Manuel Mosqueira 2/1, en otro parejo match, para ganar la categoría. En 17 a 24 de Handicap Lautaro Uribe le ganó a su padre Darío 3/2 y La categoría de 25 a 36 es ganada por Hugo Moroni al vencer a Guillermo Tepper 2/1.

Torneo Pilay

El clásico Torneo Pilay del club de Campo El Paso se pondrá en marcha con las primeras horas del día sábado 15 de Octubre.

La categorías disponibles son: damas hasta 20 y 21 a 36 de handicap, en caballeros hasta 9, 10 - 16, 17 - 24 y 25 a 36, además de premios especiales a los mejores gross, mejores ladys y seniors.

La firma santafesina ultima detalles para que este certamen continúe con el éxito de sus anteriores ediciones en lo que respecta al agasajo para la entrega de premios y sorpresas con las que siempre sorprende a los participantes.

Las inscripciones se reciben al teléfono de la secretaría deportiva del club: 0342 - 4820030 (int. 26) o vía mail al correo [email protected].

Junto a El Litoral

Con la confirmación de los auspicios del Nuevo Banco de Santa Fe SA, Diario El Litoral, Cable & Diario, Remax Inmobiliaria, Rabel Cristalería Artesanal, Bodegas Chandon, Alfajores Gayalí y La Herradura, prosiguen los preparativos para la realización del Abierto del Club de Campo El Paso, que convoca a jugadores de toda la región. Serán 36 hoyos Medal Play, el sábado 29 y domingo 30 de octubre, comenzando el viernes 28 con un Four-Ball preparación.

/// lo importante

En Los Molinos

En una cancha presentada en excelentes condiciones, se disputó en el country Club Los Molinos el tradicional certamen bajo el patrocinio de una conocida perfumería local.

En categoría damas, en 0-21 de handicap, la ganadora fue Maria De Frutos, con 75 golpes; secundada por Liliana Kappes con 77.

Por la 22-36, la victoria fue para Graciela Bieri, con 77 impactos; seguida de Guadalupe Caldaroni con 80. En cuanto a premios especiales, el long drive fue para Belén Gunsett mientras que la mejor lady quedó en manos de Maria De Frutos.

En lo que respecta a caballeros y dentro de una paridad importante en cuanto al juego, en la categoría 0-15 de handicap, Roberto Corazza se alzó con la victoria con 70 golpes, seguido por Juan Fosco con 75.

En la 16 a 24, Julio Balestieri, en desempate y con una tarea destacada en el final, venció con 75 golpes a otro gran jugador que es Miguel Lamagni.

En la 25 a 36, Guillermo Vitor obtuvo una importante victoria con 73 impactos finales, secundado por Miguel Fiorini con 75.

Aquí los premios especiales quedaron en manos de Juan Fosco en long drive, Gustavo Vionnet en approach y Julio Balestieri como senior.