El fin de semana pasado

Universitario disfrutó de los infantiles

El Encuentro que organiza anualmente la institución que celebra su septuagésimo aniversario, contó con la participación de unos 1.300 jugadores de 6 a 14 años.

Universitario disfrutó de los infantiles

La mayoría de los clubes presentes, están representados en este registro fotográfico, preparada especialmente en la cancha principal de la entidad de Las Delicias. Foto: Guillermo Di Salvatore

encuentro rugby infantil.pdf

César Miño

[email protected]

Caracterizado por el entusiasmo que distingue a las categorías formativas, el fin de semana pasado se cumplió con todo éxito el VII Encuentro de Rugby Infantil Hernán Fernández, organizado por el Club Universitario de Santa Fe en sus instalaciones del barrio Las Delicias de nuestra capital.

En esta oportunidad, el certamen se enmarcó en los festejos por el septuagésimo aniversario de la señera institución del rugby y el hockey en la región, lo que obviamente realzó su satisfactorio desarrollo.

Tal como se preveía, el Encuentro contó con la participación de casi 1.300 jugadores, comprendidos entre los 6 y 14 años; a lo que deben sumarse unos 300 personas más, entre maestros, colaboradores, coordinadores y padres de las categorías comprendidas en ese sector.

Los protagonistas

En las 16 canchas preparadas especialmente para la ocasión, el sábado entre las 10 y las 15, se disputaron un total de 150 partidos el día sábado, respetando las diferentes duraciones por categoría, respetando el Reglamento de Rugby Infantil de la Unión Argentina de Rugby, que establece que por jornada, no deben jugarse más de 60 a 80 minutos, según la división.

Las entidades que estuvieron presentes fueron las siguientes: Universitario, CRAI, El Quillá, La Salle, Cha Roga Club y Universitario, de Santa Fe; Universitario de Rosario; Lince Rugby Club de Tucumán; Universitario de Salta y Universitario de Mendoza.

Por otra parte, como se estila en este tipo de compromisos, algunas entidades de la Unión Santafesina de Rugby oficiaron de anfitriones de varios de los clubes visitantes, con quienes realizaron diversos partidos.

La actividad continuó el domingo, con un Encuentro de Menores de 14 años, que se puso en marcha a las 11 y se extendió hasta aproximadamente las 15, lo que permitió efectuar un número más que interesante de cotejos.

Agradecimientos

En diálogo con El Litoral, el ingeniero Héctor Bianchi, Coordinador de Rugby Infantil del Club Universitario de Santa Fe, expresó: “Ante todo, debemos extender nuestro agradecimiento a todas las instituciones que se hicieron presentes en un Encuentro que es muy caro a nuestros sentimientos. El éxito alcanzado únicamente es posible por esas participaciones y por la colaboración que recibimos de parte de todos y cada uno de los visitantes”.

Luego, destacó “el valioso aporte que realizó la Unión Argentina de Rugby, aportando parte de los elementos utilizados en el tercer tiempo final y en las diferentes comidas que los chicos disfrutaron durante ambas jornadas”.

Por último, Bianchi aludió a un nuevo emprendimiento en la entidad: “estamos muy entusiasmados con la construcción de un quincho que será destinado específicamente al rugby infantil. Las obras están en marcha y, con muchísimo esfuerzo, estamos avanzando para terminarlo lo más rápido posible”.

B_GD.jpg

Universitario y Cha Roga Club, durante uno de los partidos disputados en el gratísimo encuentro reservado para todas las categorías formativas. Foto: Guillermo Di Salvatore

Festejo en Bahía Blanca

Los Jaguares vencieron ayer al Seleccionado de la Unión del Sur por 38 a 0, poniendo así punto final a la concentración nacional desarrollada en la ciudad de Bahía Blanca.

Los tantos del combinado conducido por el tucumano Daniel Hourcade, llegaron a través de tries de De la Vega, Gómez, Ferro, Tobal, Craig y Gómez López; más un goal de Madero y tres de Faralle.

Los Jaguares alistaron a: Miguel Murer, Martín García Veiga y Juan Gómez; Juan Cruz Guillemaín y Santiago Guzmán; Franco Massuco, Tomás De la Vega (capitán) y Rodrigo Bruno; Martín Maineri y Benjamín Madero; Matías Orlando, Santiago Tobal, Santiago Craig, Fernando Luna y Facundo Barrea. Luego ingresaron: Emiliano Coria, Nahuel Lobo, Hugo Schierano, Rodrigo Ferro, Martín Landajo, Ezequiel Faralle, Severiano Escobio y Lisandro Gómez López.

Vale recordar, que el seleccionado nacional se había medido previamente con representativos de las Uniones de Tucumán y San Juan.