Gobierno y docentes buscarán una salida

La paritaria tiene fecha para el lunes

El gobierno accedió al pedido del gremio Amsafe y ya puso fecha a una nueva reunión paritaria. El lunes, a las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, los representantes de los cuatro sindicatos del magisterio (Amsafe, Sadop, UDA y Amet) y funcionarios del gobierno se volverán a ver las caras luego de los paros y del debate mediático generado en torno al tema previsional.

Ayer, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, había dejado en claro que “no hay otro tema en carpeta” aparte del reclamo jubilatorio docente.

Esta mañana, la ministra de Educación, Elida Rasino, dijo a El Litoral que “si el ministro (Bonfatti) ha anticipado que ése será el tema a tratar es porque tiene información que yo no manejo, dado que la cuestión previsional es de incumbencia del Ministerio de Trabajo”.

Si bien aclaró que “mucho no se puede adelantar porque habrá que esperar al desarrollo de la reunión”, la titular de Educación se mostró “optimista” de poder llegar a un entendimiento porque “los dirigentes gremiales son personas maduras”.

“Se han explorado muchos caminos juntos, de modo que lo que resta es madurar el tema en virtud de ese recorrido. Tenemos que ponernos de acuerdo para que los chicos no sigan perdiendo clases”, subrayó la funcionaria.

Agregó que su cartera puede aportar “mejoras sobre cargos, las condiciones pedagógicas y de trabajo docente; éstas cuestiones podemos conversarlas desde Educación”, dijo Rasino.

Bonfatti había dicho ayer que “vamos a seguir dialogando y tratando de encontrar una salida donde los docentes puedan ver materializado su planteo pero sin desfinanciar la Caja de Jubilaciones; hay que encontrar una ecuación matemática”.