Caso Candela

Moreyra pidió declarar por el crimen de la niña

“No conoce a ninguno de los detenidos que tiene este caso”, adelantó el abogado Sergio Doutres sobre el presunto “autor intelectual”.

a.jpg

El fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, pidió una prórroga de 15 días más para resolver si pide o no la prisión preventiva de “El Topo”. Foto: Télam

Télam

Héctor “El Topo” Moreyra, acusado de ser el “autor intelectual” del crimen de la niña Candela Rodríguez, pidió declarar por primera vez este miércoles en la causa para manifestar que es “inocente” y que no conoce a ninguno de los detenidos por el hecho.

El defensor Sergio Doutres explicó a Télam que solicitó la medida al fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, luego de que su cliente se negara dos veces a ser indagado desde que fue detenido el 26 de septiembre pasado.

“Ahora vamos a aportar elementos de prueba para esclarecer los hechos, de los cuales él resulta ser inocente. La imputación que le realiza el fiscal no tienen ningún sustento ni se puede acreditar”, dijo el abogado.

Doutres aseguró que, por ejemplo, “Moreyra no conoce a ninguno de los detenidos que tiene este caso”, ni tampoco tenía relación con Carola Labrador ni con la víctima.

“Al único que conoce es al papá de Candela (Alfredo Rodríguez) desde la adolescencia, eso no lo niega, pero no se entiende cuál es el ‘ajuste de cuentas no convencional’ que el fiscal le atribuye”, sostuvo el defensor.

“Todo muy forzado”

Agregó que “en esta causa está todo muy forzado, hay muchas imprecisiones y parece que se necesitara de la presencia de Moreyra para que todo termine de cerrar”.

Por otra parte, el abogado explicó que el fiscal Tavolaro pidió una prórroga de 15 días más para resolver si pide o no la prisión preventiva de su cliente, que es el último detenido por el caso y a quien aún no se le resolvió la situación procesal.

Es que antes de tomar alguna determinación, ahora el fiscal escuchará al imputado y, además, buscará reunir más prueba en su contra.

En la resolución en la que se dictó la prisión preventiva a los otros seis detenidos que tiene la causa, se afirma que Moreyra contactó a Hugo Bermúdez, sindicado autor material del crimen, para que éste a su vez reuniera gente de la zona de Villa Tesei para capturar a la niña para vengarse de su padre.

Único prófugo

También se lo sindica como quien junto al único prófugo que tiene el caso, Leonardo Gabriel Jara Navarrete (34) y a otro hombre subieron a Candela en un auto Suzuki Fun gris cuando la nena salió de su casa el 22 de agosto pasado, la última vez que se la vio con vida.

De acuerdo con ese testigo, los tres la llevaron a la casa ubicada en Kiernan 922 de Villa Tesei, y luego, utilizando tres autos, la trasladaron a la vivienda de Cellini 4085, donde vive la suegra de Bermúdez, lugar donde la habrían matado para luego arrojar su cadáver en un descampado situado a cuatro cuadras.


Acusado de “buchón”.

Moreyra tiene antecedentes por piratería del asfalto y narcotráfico y, según declaró el padre de Candela, un preso le contó que el “Topo” lo acusaba en su barrio de ser “buchón” de la Policía Federal y de andar “arriba de un helicóptero apuntando ranchos” para esa fuerza. “Por esto, creo que el crimen podría ser un vuelto de la banda de narcos”, dijo el padre de la niña sobre el posible móvil del crimen de su hija.