Beneficiará a 100.000 habitantes

Mañana se firma el contrato del acueducto Reconquista

 

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

Mañana a las 9.30, en el centro cívico de la Región 1, el gobernador Hermes Binner firmará el contrato para la construcción de la primera etapa del Acueducto Reconquista, una inversión que supera los 117 millones de pesos. La obra beneficiará a vecinos de Avellaneda, Reconquista, Fortín Olmos, Nicanor Molinas y El Arazá

La obra será ejecutada por compañías de la zona: Proyección Electroluz SRL -una empresa de Reconquista-; Cocyar con sede en Santa Fe y la esperancina Constructora Pilatti SC. Para su realización se prevé un plazo de 40 meses.

De la firma del contrato, además del mandatario, participarán el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el secretario de Aguas de la provincia, Hugo Orsolini y autoridades locales y provinciales.

El gobierno prevé licitar posteriormente otras dos etapas del Acueducto Reconquista: la segunda por $ 125,3 millones y la tercera por $ 126,2 millones. Las tres etapas de trabajos se completarán entre 2011 y 2015.

Otras cinco obras

El proyecto que se pone en marcha mañana, se suma a otras cinco ya en curso: la primera etapa del Acueducto Desvío Arijón; el primer tramo del Acueducto Gran Rosario con la toma sobre el río Paraná; la planta potabilizadora en Granadero Baigorria; la ampliación del Acueducto Centro-Oeste y el Acueducto Norte Santafesino. Para éste último se prevé una inversión de $127,6 millones y está previsto que abastezca de agua potable a Villa Ana, Los Amores, Cañada Ombú, Los Tábanos, Golondrina, Intiyaco, Colmena y Garabato.