Numerosos asaltos en la ciudad

Los “motochorros” no descansan

Hubo varios ataques en distintos puntos de la ciudad. También robaron en una heladería de Colastiné.

1_aa.jpg

Un hombre perdió su dinero a manos de dos delincuentes que lo atacaron al salir del cajero ubicado en Facundo Zuviría y Llerena. Foto:Amancio Alem

Redacción de El Litoral

[email protected]

Motochorros y delincuentes “de a pie” concretaron varios hechos en las últimas horas.

* La secuencia arrancó en la tarde de ayer, más precisamente cerca de las 16, en la intersección de Facundo Zuviría y Llerena, donde está instalado un cajero automático del Nuevo Banco de Santa Fe.

Fue Leandro B., de 30 años, el que momentos antes retiró dinero en efectivo de dicho cajero. Pero ni bien caminó algunos pasos fue interceptado por dos sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta.

Uno de los sujetos bajó a la carrera del rodado y encañonó al nombrado.

En cuestión de segundos el dinero había cambiado de manos (unos 1.800 pesos) y los cacos desaparecían del lugar con la misma velocidad que aparecieron.

Además de la plata, la víctima también fue despojada de tarjetas y otros documentos.

* Apenas a una cuadra de distancia (en Facundo Zuviría y Gorostiaga) se consumó otro robo prácticamente con idéntica metodología.

Dos rufianes a bordo de una moto sorprendieron a un hombre, a quien bajo amenazas con un arma de fuego le sustrajeron su billetera y documentos al cobro.

Ambos hechos son investigados por agentes de la seccional 9na. que intervienen por cuestiones de jurisdicción.

* Pasado un rato se supo de otro suceso ocurrido en Obispo Gelabert y San Lorenzo.

Esta vez la víctima resultó ser un tal Antonio, de 18 años. Entrevistado por los uniformados dijo que fue interceptado por dos individuos, uno de los cuales portaba un arma blanca.

Tras amenazarlo de muerte le sustrajeron unos 80 pesos además de su teléfono celular para finalmente darse a la fuga.

* Los integrantes de un matrimonio fueron blanco de un asalto callejero consumado en Santiago de Chile y Monseñor Zazpe.

Enrique y Gladis fueron abordados por tres desconocidos los que, armados con cuchillos, le sustrajeron dinero en efectos personales.

En el marco de la investigación de este episodio personal de la Seccional 4ta. detuvo a dos menores, de 14 y 15 años, cuya responsabilidad se trata de determinar.

* Otro robo en plena calle se produjo en la zona de Manuel Padilla al 2800.

Por dicho sector caminaba Graciela, de 52 años, cuando fue atacada por dos hombres que le arrebataron su cartera, para luego fugar a la carrera.

* Por último la heladería Grido, de Colastiné, no escapó a esta seguidilla.

Fue un hombre joven el que la noche del martes arribó al local ubicado en la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 2.

Sin mayores trámites el sujeto sacó a relucir un arma de fuego y redujo a las empleadas. Acto seguido sustrajo el dinero de la caja y se llevó también dos teléfonos celulares.

Logrado su objetivo salió presuroso del lugar y escapó junto a otro compinche que lo esperaba en las inmediaciones a bordo de una motocicleta.


En Rosario Asesinan al hijo de un comisario

El hijo de un comisario jubilado de la policía rosarina fue asesinado de un tiro a quemarropa por un delincuente que le robó la moto en la que se trasladaba por la zona oeste de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche a las 21.30 cuando Juan Manuel Gorosito (24) se despedía de su novia en la vereda de la puerta de la casa de ésta, en Santa Fe al 7.100, de la zona oeste de Rosario. En ese momento, el joven fue intimidado por un ladrón armado que le exigió la moto que tenía, informaron a Télam voceros de la Brigada de Homicidios y de la Seccional 14, vinculados a la investigación La novia de Gorosito, que estaba presente al momento del asalto, aseguró que el joven no ofreció resistencia aunque el ladrón igualmente le disparó, se apoderó de la moto y huyó.

El jefe de la seccional 14, Juan Pablo Bengoechea, confirmó que el joven recibió un disparo a corta distancia en la zona dorsal, que fue efectuado cuando el ladrón ya tenía la moto en su poder.

“Se dio vuelta y disparó”, detalló el jefe policial, quien agregó que la víctima murió cuando era trasladada al hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Tras confirmar que el muchacho era hijo de un comisario inspector jubilado que prestaba servicios en la Unidad Regional de Rosario, Bengoechea dijo que el ladrón que huyó en la moto aún está prófugo y es intensamente buscado.