¿Y los controles?

MARTA

“Jueves 6 de octubre, 10 horas. Acaba de pasar un carro con una persona totalmente borracha, por Suipacha y Urquiza. ¿Para qué tiene inspectores la Municipalidad, solamente para controlar a la gente que trabaja? Esperemos que no ocasione ningún accidente”.

Cajero descompuesto

CARINA

“Es para saber cuándo van a arreglar el cajero del barrio El Pozo. Hace un año que lo pusieron y seis meses que no anda”.

Día de la Bomba de Estruendo

UN VECINO DE 7 JEFES

“Es difícil de creer lo caradura que es este gobierno municipal al celebrar el ‘Día de la Paz’. La ciudad debería celebrar el ‘Día de la Bomba de Estruendo’ siendo que esta actividad fue la más promocionada en los últimos años. Han vaciado de contenido las palabras ‘paz’ y ‘medio ambiente’”.

Tenemos el gobierno que merecemos

SANTIGO FLORESA

“Con todos los instrumentos del control democrático destruidos con la activa colaboración de los llamados opositores; con todo el poder para reformar por enésima vez la Constitución Nacional -quién sabe esta vez si no será para reinstaurar la monarquía hereditaria-, el pueblo argentino se encamina entusiasta dejándose llevar por la corriente que se respira en las veloces aguas ya próximas a la catarata. De nada importa la enorme cantidad de negociados de público conocimiento, ni los más que asombrosos incrementos patrimoniales en la función pública, ni el más descarado clientelismo, ni el creciente narcotráfico, ni la abrumadora inseguridad del ciudadano común, ni la reiterada burla a los jubilados con la curiosa excusa de que no hay fondo para pagarles, cuando esos mismos fondos financian subvenciones y gastos numerosos y de clara utilidad electoralista. Se quedaron todos, y los profesionales de la política seguirán gozando de sus privilegios, riquezas, fueros, y custodias oficiales. La borocotización extendida a la vista de todos, pareciera dar la razón a los que opinan que los partidos están vacíos un verdadero ideal y de principios: serían verdaderas bandas capaces de albergar en más de una ocasión incluso a las vertientes más violentas y delictivas de la derecha y de la izquierda, según convenga a los pragmáticos intereses del momento. Aunque sea doloroso admitirlo, cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Creo que la inmoralidad global es el vector resultante de todas las inmoralidades personales de los argentinos. Creer que las cosas van a cambiar si no cambiamos personalmente, es una ilusión mesiánica de la que probablemente despertaremos sólo ante la evidencia del despojo territorial y/o de la miseria económica nacional”.

Zapatero, a tus zapatos

RICARDO

“Pregunto: ¿cuántas veces los políticos de Santa Fe van a hacer fracasar la construcción del puente Santa Fe-Santo Tomé? Cuando se había aceptado la variante 3 de las trazas estudiadas salen a llamar a una consulta y asamblea popular para definir cuál traza es la mejor. Yo me pregunto, Martínez y los que van a dar su opinión ¿tendrán nociones de obras de ingeniería aplicada a proyectos de puentes de semejante envergadura? Zapatero a tus zapatos”.

Cajeros y cortes de luz

RAQUEL

“El sábado pasado, ante un corte de tres horas en la zona donde vivo de esta ciudad, salí a esperar que se normalizara la situación. Circulando por la Ruta 1, paré a cargar nafta en la estación de servicio del camino y de paso, aprovechar el cajero allí existente. ¡Sorpresa! Se produjo el 4º corte de luz en pocas horas, con mi tarjeta y mi dinero adentro. Conclusión: quedé sin el plástico y sin efectivo durante el fin de semana largo. Como muchos, me pregunto: ¿Por qué tan reiterados cortes de electricidad? No había tormenta ni viento; me hizo acordar al original programa televisivo ‘prende y apaga’. Realmente, vivir o pasar un fin de semana en Rincón o Colastiné se ha convertido en un turismo de aventura. En el siglo XXI seguimos expuestos a estas circunstancias. Ah, y no pude llamar desde la cabina de la estación para denunciar el hecho y sólo me cargaron unos pocos litros de nafta porque... se cortó la luz”.

Calle intransitable

JOSÉ

“Soy de Guadalupe Oeste y me gustaría que por medio de ustedes podamos tener una solución, desde la lluvia anterior tenemos un gran problema en una de las calles más transitadas de la zona, esto es calle Azcuénaga desde Avellaneda hasta Aristóbulo del Valle, meses atrás pasó una máquina de la Municipalidad con la intención de tirar un mejorado después. Nunca llegó. Hoy no podemos transitar, es un desastre. Estamos aislados, ambulancias, policía y autos particulares no pueden ingresar como tampoco salir del lugar. Les pido un gran favor: acérquense al lugar para que puedan corroborar lo que les comento. ¡Ah! Traigan botas. Muchas gracias y los espero”.

Peatón en peligro

REINALDO

“Una vez más los funcionarios municipales han actuado despreciando a los peatones. Por el peligro de derrumbe de un viejo edificio frente a la Iglesia del Carmen, han hecho colocar un vallado que cubre totalmente la vereda de La Rioja en su intersección con San Martín: olvidaron que deben colocar también una pasarela para los peatones. Quienes caminan por esa arteria están expuestos a los irresponsables conductores de vehículos de transporte público o particulares que no siempre respetan la integridad de las personas. Esto tiene que ser corregido urgentemente”.