Kudelka ensaya pensando en Bahía Blanca

Cárdenas y Vera ya están, pero el que vuelve es Bruna

Al cierre de nuestra edición, operaron de apendicitis al delantero Jerónimo Barrales, que por lo tanto no podrá estar ante Olimpo. Su lugar sería ocupado por Pereyra o Soto Torres.

Cárdenas y Vera ya están, pero el que vuelve es Bruna

Listo para volver. El pibito Bruna, que se quedó en el banco para que Vidal sea titular en el último partido, estará otra vez desde el vamos en el once titular tatengue. Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No se sabe si mantendrá el esquema con tres en el fondo. Tampoco se sabe si Cárdenas volverá y si Renzo Vera mantendrá su lugar antes de la lesión. Lo que si está claro es que Frank Darío Kudelka está pensando en devolverle la titularidad a Nicolás Bruna, el volante formateado en las fuerzas básicas de López y Planes. Hay que recordar que en el último partido, frente a All Boys en Santa Fe, el que jugó al lado de Sarmiento fue el rubio Sebastián Vidal y por lo visto no mostró su mejor forma, esa que fue indiscutible en el ascenso.

La otra modificación que se dio en el entrenamiento de la víspera fue el ingreso de Matías Soto Torres como mediapunta adelantado en reemplazo del “Loco” Jerónimo Barrales, único delantero en este esquema de Kudelka, defendiendo con tres o defendiendo con cuatro. Si bien ayer el ex punta de Banfield sólo trotó porque todavía siente dolor en el tobillo izquierdo, era casi un hecho que iba ser titular en Bahía Blanca, pero hoy debió ser operado de apendicitis.

El plan “A” sería mantener nombres y esquema del domingo frente a All Boys en Santa Fe, con la única duda del reemplazo de Barrales. Es decir: Bologna; Erramuspe, Avendaño y Correa; Montero, Sarmiento, Bruna y Velázquez; Pereyra y Rosales; Pereyra o Soto Torres.

El plan “B”, devolviéndole la titularidad perdida por la lesión a Renzo Vera, sería con: Bologna; Erramuspe, Correa, Avendaño y Vera; Montero, Bruna, Sarmiento y Velázquez; Rosales y Pereyra o Soto Torres.

Hoy, los árbitros

Como consecuencia de la Asamblea realizada anoche en las instalaciones de la AFA (asistió el vicepresidente Raúl “Oreja” Fernández, porque el presidente Spahn está viajando a China), la designación de los árbitros para la 12da. fecha del torneo Apertura se demoró por 24 horas. La lista se conocerá hoy en la sede de la calle Viamonte.

El viaje a Bahía

Tal como lo anticipó El Litoral, entre el cuerpo técnico y los dirigentes de Unión tomaron las decisión de no arriesgar con el viaje por aire, como consecuencias de los trastornos por las cenizas que cancelaron algunos vuelos en el arranque de la semana. En consecuencia, el largo viaje se realizará en dos micros, estando prevista la salida para este viernes a la noche, con lo cual Unión llegará a Bahía, entrenará a la tardecita y repetirá algunos movimientos el mismo domingo a la mañana, recordando que el partido Olimpo-Unión en el Carminatti está programado para el lunes a las 17.10.

Después, Tigre

Una vez superado el largo viaje hasta Bahía, Unión volverá a Santa Fe por la misma vía, estando previsto que el próximo partido de local y ante su gente en el 15 de Abril se juegue el lunes 31, otra vez en el incómodo horario de las 17.10 y frente a Tigre, otro de los equipos que está complicado en la zona de los promedios para el descenso.

En definitiva, All Boys (empate), Olimpo en Bahía Blanca y Tigre en el 15 de Abril marcan la seguidilla de los partidos de Unión contra competidores directos en el rubro de las calculadoras.

Olimpo, el próximo rival

Sin mayores novedades, Olimpo continuó ayer su preparación para el cotejo del venidero lunes frente a Unión de Santa Fe, por el torneo Apertura. El choque corresponderá a la 12da. fecha y se desarrollará desde las 17.10 en el estadio Roberto Carminatti.

Los aurinegros aguardan por el volante Leonel Ríos y el defensor Gabriel Díaz, a quienes les efectuaban sendos estudios médicos en las últimas horas para conocer el grado de sus respectivas lesiones.

Ambos terminaron con dolencias el partido del viernes anterior frente a Tigre (1-1), también en nuestra ciudad.

El director técnico Omar de Felippe irá definiendo en estos días la formación titular, sabiendo que en la retaguardia deberá realizar al menos un cambio por Gaby Díaz.

El paraguayo Arturo David Aquino, autor del gol a los 28 minutos del período complementario ante el Matador de Victoria, tendría posibilidades de alistarse en su lugar.

En ese caso, Cristian Villanueva pasaría a desempeñarse como lateralista por la banda derecha como sucedió en el encuentro con los azulgranas durante el segundo período.

El defensor Federico Mancinelli se recuperó de su pubialgia, pero no así el zaguero uruguayo Juan Tejera, quien arrastra esa misma molestia.

También el atacante Néstor Bareiro, quien faltó ante All Boys y Tigre por una lesión, está a disposición del cuerpo técnico para alistarse entre los 11 o los 18. En la víspera, los jugadores olimpienses realizaron movimientos con pelota en espacios reducidos.

Viajan a Bahía

Dejando en claro que el club no organiza el traslado de los hinchas y sólo se encarga de difundir la información útil para el asociado, se hace referencia a que diferentes agrupaciones y sectores de hinchas preparan el viaje para seguir a Unión de visitante. En cuanto al largo trayecto hasta Bahía Blanca, el costo por persona es de 310 pesos sin entrada. Por consultas y reservas, llamar al 154-250803 (Agustín) y/o 155-024299 (Nicolás).

/// EL DATO