El “1” titular se pierde Boca y belgrano como mínimo

Pozo está descartado y Ariel Garcé faltó otra vez

Colón presentaría cuatro modificaciones ante Boca: Marcos Díaz por Pozo, Candia por Barraza, Moreno por Costa y Leandro González por Higuain.

1_pa.jpg

El “Chino” Ariel Garcé, perseguido por las lesiones, jugó muy poco en los últimos tiempos con la camiseta de Colón. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La novedad más importante que dejó el entrenamiento sabalero de cara a Boca, es que finalmente el arquero titular Diego Pozo —una muy complicada inflamación en el Tendón de Aquiles— se perderá los dos próximos partidos de Colón, no sólo frente al puntero del campeonato este martes sino también el de la fecha siguiente en Córdoba frente a Belgrano. Su lugar, como ocurrió con las últimas sanciones/lesiones, será ocupado por Marcos Díaz.

Los otros cambios que presentará el once de Mario Sciacqua para intentar bajar al puntero del campeonato son: el retorno del paraguayo Salustiano Candia por Julio Barranza (sufrió una contractura pero afortunadamente no es un desgarro), la vuelta de Iván Moreno —no jugó contra Argentinos por cinco amarillas— por el suspendido Tomás Costa y la aparición de Leandro González como consecuencia de la tarjeta roja al “Pipita” Higuain en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

En consecuencia, un posible once para recibir al puntero del campeonato sería con: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Pablo Lima; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Bruno Urribarri; Leandro González y Esteban Oscar Fuertes.

El otro hecho destacable fue una nueva ausencia del “Chino” Ariel Garcé del entrenamiento por cuestiones personales, recordando que el zaguero no juega desde la segunda fecha en Santa Fe contra All Boys.

Debuta Luque

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 debutará hoy en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011 con el clásico ante Brasil, por la primera fecha del grupo “B”. El encuentro se disputará en el estadio Omnilife, casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara, desde las 19 hora argentina.

El torneo tendrá la particularidad de que se jugará en una cancha de césped sintético; por esa razón, el plantel nacional realizó ayer su último entrenamiento de cara al partido ante Brasil en el Complejo de los “Tecos” (Universidad Autónoma de Guadalajara), que posee dichas características.

El director técnico nacional, Walter Perazzo, aún conserva una duda para la formación inicial, y evaluará a Ezequiel Cirigliano, que se sumó al equipo en las últimas horas.

De no surgir ningún imprevisto Argentina formaría con Esteban Andrada; Adrián Martínez, Germán Pezzela, Leandro González Pires y Lucas Kruspzky; Leonardo Ferreyra, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano o Alan Ruiz y Carlos Luque; Michael Hoyos y Sergio Araujo.

Por su parte, Esteban Pogany, entrenador de arqueros de las selecciones juveniles, resaltó las peculiaridades del certamen: “Debimos trabajar especialmente en adaptarnos al césped sintético, que es algo que habitualmente en Argentina no se utiliza, por eso en los entrenamientos hicimos hincapié en que se acostumbren al pique o cómo se desliza la pelota”.

En los estrictamente futbolístico, Pogany aclaró que “la mayoría de este equipo viene de jugar el Mundial Sub 20. Es un equipo con ganas de ganar cosas. Los chicos vinieron con la ilusión de poder ganar medalla. Ellos saben que es el último paso que tienen en juveniles, porque de acá en adelante lo que le queda es la Mayor. Saben que si tienen un buen panamericano muchos van a poder mostrarse para sus clubes, como pasó con varios después del Mundial”, aclaró.

Por otra parte, Pogany se puso en lugar de voz del cuerpo técnico por el posible pedido de Boca Juniors de que el delantero Sergio Araujo vuelva a la Argentina por la lesión de Lucas Viatri.

“No queremos que se vuelva porque es un jugador muy importante para el plantel más allá de lo futbolístico. No tenemos información oficial y no sabemos bien de dónde surgió el rumor, pero hasta que no haya nada oficial estamos tranquilos”, aseveró.

Y agregó: “El fútbol argentino está con muchas necesidades. Los clubes apelan a tener el máximo de su poderío, pero nosotros tratamos de estar al margen, ya que eso es una cuestión dirigencial. Nosotros proponemos los jugadores y después son los clubes y los dirigentes los que deciden”.


El escultor cambió su versión sobre la Virgen

El escultor Saúl Miller rompió el silencio el sábado pasado en El Litoral, cuando aseguró que “estaba restaurando” la Virgen de Guadalupe que fue retirada del estadio de Colón. Tras declarar en la Justicia, ahora le dijo al canal nacional Todo Noticias que construyó “una Virgen de Guadalupe nueva” y que “le pidieron que sea lo más parecida posible a la original”. En nuestro portal en Internet (www.ellitoral.com) se publican las dos versiones de Saúl Miller respecto de la Virgen de Guadalupe: la que ofreció a El Litoral, y que se publicó el sábado pasado, y la que declaró al canal de cable TN.

Igual al clásico

En las próximas horas, Colón comunicará el valor de las entradas para el partido con Boca, el martes a las 21.15 en el Cementerio de los Elefantes. De todos modos, con la particularidad de que las de Boca se venderán exclusivamente en Buenos Aires, los valores serán los mismos que en el clásico con Unión.