En el torneo oficial

Unión, en el último cuarto

Le ganó a Rivadavia, con Jaime Cabré como goleador, con 16 puntos; mientras que Hernán del Pino lo fue en los rojos y el partido, con 21 unidades. Alma Juniors ganó en San Carlos.

A_PA.jpg

Francisco Pruvost, de Unión, intenta convertir ante la presencia de Hernán del Pino (6) y Javier Brunet (10), de Rivadavia Juniors. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión se impuso anoche ante Rivadavia Juniors por 78 a 70, en el marco de la octava fecha de las revanchas de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

La contundencia en el último parcial a través de las corridas y los lanzamientos de tres puntos le permitió a los tatengues quedarse con los dos puntos y continuar en lo más alto de las posiciones.

El partido

En el comienzo hubo equilibrio, pero con el correr de los minutos Rivadavia fue tomando distancia en el marcador a través de Del Pino en la pintura (convirtió 13 puntos en el parcial de los 21 que totalizó), contando con la colaboración de Sauan y Giunta. En Unión, Pruvost mantenía a Unión en partido con los lanzamientos externos y los primeros diez minutos quedaron en poder de los rojos, por 26 a 13.

El segundo segmento fue parejo porque Unión ajustó la defensa y Rivadavia no tuvo tiros un tanto cómodos. El trabajo de Re sumado al de Pruvost le permitió a los tatengues acortar el margen que tenía Rivadavia. Los rojos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 39 a 31, marcador que cerró Ciorciari con una conversión de tres puntos.

En el tercer cuarto no se sacaron ventajas: comenzó a aparecer Cabré en los unionistas, mientras que Sauan y Ciorciari fueron efectivos en Rivadavia. El parcial culminó igualado en 13 pero Rivadavia mantuvo la diferencia, 52 a 44.

En el último parcial, Unión inclinó la balanza en su favor. Mostró contundencia en las definiciones, sobre todo en las de tres puntos (convirtió 5 triples) y hubo buena defensa en su cristal.

Las ofensivas a cargo de Salaberry, Cabré, Tettamanti y Pruvost fueron letales; mientras que Rivadavia estuvo impreciso y careció de efectividad, lo que favoreció a que Unión se quede con el juego.

El resto

En el restante cotejo de la zona, Alma Juniors le ganó a Argentino, en San Carlos, por 69 a 57. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los esperancinos por 36 a 20, siendo árbitros Sergio Quinteros y Lucio Saavedra.

Por el Ascenso, en el gimnasio Malvinas Argentinas, en partido que completó la sexta fecha de las revanchas, República del Oeste superó a Círculo Israelita Macabi por 67 a 63. El parcial fue para los ganadores por 34 a 26, con arbitraje de Silvio Guzmán y José Zweifel.

Hoy continuará la octava fecha de las revanchas con el encuentro que sostendrán por el Ascenso, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate los equipos de Banco Provincial y Almagro de Esperanza, desde las 21.30. Finalizará mañana jueves con estos encuentros: Zona Campeonato: Regatas con Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima A con Santa Rosa, Colón con Sanjustino. El Ascenso se completará con estos cotejos: Círculo Israelita Macabi con Unión Santo Tomé, República del Oeste con El Quillá e IL Peretz con Gimnasia y Esgrima B.


Libertad recibe a Quimsa

Libertad de Sunchales recibirá esta noche a Quimsa de Santiago del Estero, en partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Será en el Hogar de los Tigres, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Pablo Estévez y Javier Mendoza.

En cuanto al resto, por la Zona Norte: a las 21.30, San Martín de Corrientes con Sionista, Alejandro Chiti y Oscar Martinetto; a las 22: Olímpico de La Banda con Atenas de Córdoba, Diego Rougier y Jorge Chávez; La Unión de Formosa con Regatas Corrientes, Fabricio Vito y Osvaldo Bautista.

Zona Sur: a las 20.30, Obras Sanitarias con 9 de Julio de Río III, Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz; a las 21: Peñarol con Weber Bahía, Fernando Sampietro y Julio Dinamarca; Lanús con Quilmes, Roberto Smith y Rodrigo Castillo; a las 22.00, por TV, Gimnasia CR Indalo (Comodoro Rivadavia) con Boca Juniors, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

/// SÍNTESIS

Unión 78

Rivadavia Jrs. 70

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 13-Rivadavia 26, 31-39 y 44-52.

Árbitros: Fabio Alaniz y Maximiliano Piedrabuena.

Unión: Francisco Pruvost 15, Luciano Copello 4, Rodrigo Salaberry 11, Sebastián Oberti 2, Jorge Ortega 3 (fi), Juan Deré 0, Jaime Cabré 16, Fernando Re 9, Mauro Cosolito 3, Matías Missio 3, Hernán Tettamanti 12.

DT: Juan Siemienczuk.

Rivadavia: Roberto Giunta 11, Hernán Del Pino 21, Martín Salinas 0, Mariano Ciorciari 13, Juan Sauan 15 (fi), Javier Brunet 4, Facundo benseñor 3, Federico Salinas 3, Luis Verga 0.

DT: Héctor Haile.