Elecciones presidenciales

Tramo final de campaña

 

La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy en el Teatro Coliseo el acto de cierre de la campaña electoral que la impulsa para la reelección, acompañada por su compañero de fórmula y actual ministro de Economía, Amado Boudou.

El acto se realizará desde las 19, en el teatro ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, el mismo escenario que usó el 10 de agosto último, cuatro días antes de las elecciones primarias en las que obtuvo cerca del 50 por ciento de los votos. Precisamente, se adelantó que el acto de esta tarde del Frente para la Victoria será “similar” al que se realizó en esa oportunidad, y que Boudou y la presidenta serán los únicos oradores.

Se anunció la presencia de gobernadores, miembros del gabinete nacional, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, dirigentes gremiales y sociales.

En tanto, el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, encabezará hoy el cierre de campaña en la ciudad de Buenos Aires, en un acto que tendrá lugar a las 18, en el Microestadio de Ferro (Avellaneda y Martín de Gainza), en Capital Federal. El acto de hoy enhebra una serie que se inició el viernes en nuestra ciudad, continuó en Córdoba y La Plata, y tendrá su conclusión mañana a las 18, en el Parque de España de Rosario.

El radical Ricardo Alfonsín no hará actos multitudinarios y la idea sería culminar mañana con una recorrida por el conurbano bonaerense y Capital Federal, para culminar por la noche en un encuentro con la juventud.

Por su parte, Elisa Carrió prevé un acto en el hotel Sofitel, también mañana a la tarde. Será su broche para una campaña en la que la líder de la Coalición Cívica pidió el voto por sus legisladores luego de salir penúltima en las elecciones primarias de agosto.

También Eduardo Duhalde se limitará a recorrer algunos distritos bonaerenses, mientras que el puntano Alberto Rodríguez Saá -que hoy hizo campaña junto al piquetero Raúl Castells- todavía no había definido su agenda.

1.jpg

Rodríguez Saá

Lamentó que el kirchnerismo “enturbia” el proceso a horas de la elección con hechos de violencia. Aseguró que luego del 23 de octubre “no tendría inconveniente en ser líder del peronismo” no kirchnerista.

2.jpg

Jorge Altamira

“El señor Binner públicamente ha llamado a los trabajadores a que no pidan aumento de salarios, porque Binner al igual que el gobierno nacional están preparando una devaluación de la moneda”.

3.jpg

Elisa Carrió

“Estamos viendo una dirigencia política veleta donde hoy son PJ, mañana PJ disidente y pasado kirchneristas, y donde hay radicales, radicales K y radicales de De Narváez. La única que no es veleta es la Coalición Cívica”.

4.jpg

Hermes Binner

“Lleven la boleta (del Frente Amplio Progresista) en el bolsillo para que no les roben el voto en el cuarto oscuro”, reclamó el santafesino, y aclaró que, en cualquier caso “esto no termina el 23” .

5_LC.jpg

Ricardo Alfonsín

“Lo que busca el gobierno es debilitar a la UCR, instalar la idea de que estamos perdiendo votos e inducir a los votantes a otras direcciones, a otras alternativas que no tienen viabilidad, ni la misma proyección ni plataforma nacional”.