Un futuro de crecimiento

La Mutual del Club Pilar celebró su vigésimo segundo aniversario

La entidad mutualista alcanzó los 22 años de trayectoria, encontrándose en la actualidad en un momento de extraordinaria expansión.

A.jpg

Integrantes de la entidad, quienes día a día brindan una excelente atención personalizada. Foto: Mutual Pilar

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Mutual del Club Atlético Pilar celebró 22 años de vida fomentando el crecimiento de toda una región. En el último ejercicio económico fueron numerosos los proyectos que se han concretado, y el avance en la diagramación de otros que se definirán en un futuro cercano, además de prácticamente duplicarse sus principales números (activos, resultados) respecto del período anual inmediatamente anterior.

La apertura de la filial Rafaela sobre fines de 2010 es uno de los hechos más significativos del ejercicio económico cerrado el pasado 30/06/11. En este municipio hay numerosos residentes pilarenses, muchos de los cuales ya eran asociados de nuestra entidad, y es nuestro deseo incorporar al resto, ahora que contamos con una oficina en esta progresista ciudad.

De esta manera, la Mutual cubre una extensión geográfica que va desde la Ruta Nacional Nº 19 hasta la Ruta Provincial Nº 62 de norte a sur, y desde la Ruta Provincial Nº 10 a la Ruta Nacional Nº 34, de este a oeste.

Se han firmado una serie de convenios que le han dado un fuerte impulso a esta filial en su corta existencia: con la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela (Cedi) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para la financiación de misiones comerciales en el exterior de las empresas que integran dicha cámara; el Colegio San José para el cobro de las cuotas de sus alumnos; el Centro Asistencial del Departamento Castellanos para el cobro de sus cuotas mensuales; el Banco de Santa Fe S.A. para la instalación del sistema de recaudación de impuestos y servicios Santa Fe Servicios, entre otros.

Por otra parte, en la localidad de Susana y tal cual “nos habíamos comprometido con la Mutual Susanense y sus asociados; ésta pudo terminar de cancelar sus cuotas concursales anticipadamente, mientras que nuestra entidad hoy está funcionando con todos sus servicios para dicha localidad que no cuenta con ninguna entidad bancaria, y por lo tanto, sus habitantes debían viajar a Rafaela para hacer el pago de sus impuestos.

“En 2012 cumpliremos el décimo aniversario de nuestra primera filial en la localidad de Felicia. Hemos adquirido un terreno frente a la plaza principal y deseamos poder desarrollar las celebraciones en el nuevo edificio que hemos proyectado comenzar a construir antes de la finalización del presente año’’.

Aportes a la comunidad

En materia crediticia “hemos tratado de atender a todos los sectores de la vida económica de nuestra región. Hemos sido palanca del consumo a través de ayudas económicas a nuestros asociados para la compra de rodados, electrodomésticos, mejoras y ampliaciones de viviendas, etc.; además de contribuir con asistencia por erogaciones extraordinarias como pudieran ser las ocasionadas por cuestiones de salud, trámites jubilatorios, etc.’’

Pero también “han recibido todo nuestro apoyo los distintos sectores productivos, comerciales y de servicios, a través de distintos planes de asistencia financiera que contemplaron las características de cada una de las actividades, y que han tenido un fuerte impacto en la economía de nuestras comunidades. También suscribimos convenios para la aplicación de la ley nacional de microcréditos y hemos alcanzado a conformar 7 grupos solidarios con un total de 28 emprendedores que han sido beneficiados. Por último, adherimos al acta compromiso suscripto por nuestra Federación con sede en Santa Fe y el Ministerio de la Producción para la asistencia crediticia a la cadena de valor apícola, y próximamente se sumará una línea para la cadena de valor comercial y de servicios’’.

En materia de ayuda social y colaboración a entidades sociales, cabe resaltar el aporte efectuado al Hogar de Ancianos de Felicia (un generador); a la escuela Nº 406 Simón de Iriondo de Susana; a la Biblioteca Popular de Felicia; la construcción de una sala de usos múltiples en la Biblioteca Popular de Pilar; aportes mensuales a Cáritas Pilar y al Centro Terapéutico Conociéndonos; permanente asistencia a los establecimientos educacionales y clubes deportivos donde poseemos sedes; préstamos sin costo a numerosas cooperadoras para que puedan cumplir con sus fines sociales; y por supuesto, importantes aportes al Club Atlético Pilar, fundamentalmente destinados a mejorar su infraestructura.

La cuota social de la Mutual tiene un valor de $ 15 y actualmente se prestan los siguientes servicios: ayudas económicas; depósitos de ahorro en pesos y dólares; depósito de valores al cobro; recaudación de impuestos y servicios; gestión de pago de impuestos y servicios; subsidios por nacimiento, casamiento, y fallecimiento; descuentos en traslados ambulatorios; seguro y coseguro farmacéutico; convenio con la mutual Jerárquicos Salud; agente de seguros; tarjeta de crédito, y de extracción y compra Mía; servicio de proveeduría; telefonía móvil y turismo.


Tarjeta de crédito

“Mía” es la tarjeta de crédito propia y uno de los últimos servicios implementados por la Mutual. La misma ha tenido una amplia aceptación en los asociados y el comercio de la zona, cerrándose bajo esta modalidad una gran cantidad de operaciones comerciales. En los próximos días, se ofrecerán a los asociados un nuevo producto que incluirá una tarjeta de crédito con alcance nacional e internacional y una tarjeta de extracción de efectivo en todas la red de cajeros automáticos que permitirá además efectuar compra en un pago en todos los comercios adheridos a la red Cabal, contra débito en la cuenta personal del asociado en la mutual.