Campaña Elegí la Vida

Charlas sobre seguridad vial

La Municipalidad de Santo Tomé realizó diversas instancias de capacitación sobre seguridad vial destinadas al personal de la empresa Nestlé Purina. Así, en el marco de la campaña municipal de educación y seguridad vial denominada “Elegí la Vida”, que instrumenta el gobierno de Santo Tomé, se efectuaron tres encuentros consecutivos, a través de los cuales fueron reunidos 50 empleados de la mencionada planta fabril, a quienes se sumaron docentes de la escuela Nº 49 Agustín Araya.

La enseñanza estuvo a cargo del agente municipal Andrés Notaro y tuvo por objeto concientizar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, con el fin de reducir el riesgo de accidentes en la vía pública.

A lo largo de las charlas, fueron abordados contenidos como la noción de tránsito, la evolución del automóvil, el manejo seguro de vehículos, la percepción de riesgo, así como los llamados elementos cognitivos, de juicio y toma de decisiones en la conducción, entre otros.

Es oportuno recordar que estos encuentros formativos son brindados de manera gratuita por el municipio, que durante el presente año ya efectuó capacitaciones de índole similar destinadas a integrantes de la Asociación Italiana de Santo Tomé y alumnos de las escuelas Nº 15 Juan de Garay y Nº 1110 Simón de Iriondo.