Otro accidente más

RICARDO

“Señor intendente de Santa Fe, son las 17.45 del día martes 11 de octubre, hace 15 minutos se terminó de retirar el Cobem del paso a nivel de Salvador del Carril y Vélez Sarsfield. Nuevamente tuvo un accidente un motociclista, golpe en la cabeza bastante serio por lo que dijo la gente del Cobem. Se cayó la moto de los baches que hay en dicho paso a nivel. No es la primera vez que ocurre. Los paso a nivel de Salvador del Carril y Vélez Sarsfield y Calcena y Vélez Sarsfield, son intransitables. Si no saben cómo arreglarlos, clausúrenlos, antes de que se mate alguien”.

Sitio de contención

ALFREDO

“En estos momentos la institución escuela se ha convertido en un sitio de contención. Los sindicatos docentes se preocupan más por su jubilación que por la calidad de la enseñanza, que brilla por su ausencia. Así no vamos a ningún lado. O sí: vamos al abismo”.

Un despropósito

MARI DOCENTE NIVEL MEDIO

“En relación a mensajes y notas publicadas en el diario El Litoral. Yo sí seguí la docencia por vocación y estudié un profesorado universitario 5 años. La contracara de ésta realidad son las posibilidades y conductas laborales que el gobierno y el sindicato generan. Los concursos y las titularizaciones masivas merecen una investigación periodística. Hemos cumplido con niveles de grado, tenemos títulos docentes de nivel medio, porque frente a la inestabilidad laboral se efectiviza a maestros y a técnicos, sólo por su antigüedad en el sistema. ¿Esto es preservar la calidad educativa? En el mejor de los casos vemos año a año alumnos abandonar la carrera universitaria para concluirla con mayor celeridad y menor exigencia en los institutos terciarios. En el peor de los casos los idóneos que ya acceden a horas cátedras titulares, ni se preocupan por terminar ni concluir sus estudios como profesores, ya que computando antigüedad y pertenencia continúan avanzando en el nivel. Éste es el perfil docente de compromiso, responsabilidad y formación académica de nuestros representantes. Verdaderamente un despropósito”.

Aguas contaminadas

CELINA DE Bº SUR

“Está otra vez la esquina de Crespo y San Lorenzo completamente contaminada con aguas verdes, malolientes. Los vecinos sabemos de dónde emanan. Pero cuando han venido en otra oportunidad, porque es bastante frecuente, no toman ninguna medida porque no han podido constatar de dónde salen. Hemos vuelto a llamar y nos han dicho que van a venir el día 21 de octubre, imagínese el tiempo de contaminación que vamos a tener. Ojalá se pueda solucionar algo”.

Son tarifas distintas

UN LECTOR

“Es para aclararle a Fabián, cuyo mensaje salió publicado en el diario del día 12 de octubre sobre el tema ‘Taxis y Remises, la tarifa’. Lo que pasa es que la tarifa del taxi está controlada por el municipio, la de remís en cambio la pone el agenciero y hay tarifas distintas, por eso ocurre lo que ocurre. En mi opinión, yo soy remisero legal, es que la Municipalidad debiera imponer la misma tarifa entre el taxi y el remís. Si bien ahora tenemos la ticketera precintada, pero debiera exigir que la tarifa sea la misma, por que, porque los vehículos son los mismos, los impuestos son los mismos, el trabajo es igual. La Municipalidad debiera exigirle a los remises que tengan la misma tarifa que los taxis. Hay una sola remisera en la ciudad de Santa Fe que tiene la tarifa del taxi y está situada en la avenida Gral. Paz”.

Pérdida solucionada

AGUAS SANTAFESINAS SA

“Respecto de un reclamo publicado en la edición del pasado lunes 17 referido a una pérdida de agua potable en el monoblock 4 del barrio Fonavi San Gerónimo debemos precisar que el mismo quedó solucionado el sábado 15 procediendo a la renovación de la conexión sobre la que se registraba dicha pérdida”.

Seis cuadras sin asfaltar

ROSITA

“Nosotros hace 40 años que vivimos en calle de tierra, en Vélez Sarsfield 6100. Son 6 cuadras las que están sin asfalto. Es un barrial impresionante, cuando no llueve es un tierral que tenés que estar encerrado. No podés echar agua en la calle porque te hacen multas, pero no pasa un regador. Hemos hablado con el señor Jorge Henn, mientras estaba de campaña: a todo nos dijo sí, pero no pasa nada. No pedimos asfalto, aunque sea un mejorado. Tenemos agua potable, cloacas, pasa el basurero, tenemos todo iluminado. Quisiera que vengan, estamos a 3 cuadras de la Tecnológica. Pagamos los impuestos más caros, el agua $ 129”.

A votación

LEONOR, SOCIA DEL CLUB COLÓN

“Antes de poner otra Virgen que se llame a elecciones, concultando la voluntad de todos los socios respecto a restaurarla a su lugar o no. Porque el club es de todos los socios, no sólo de los católicos. La mayoría no está de acuerdo con que haya una Virgen en el estadio”.