SÁBADO

Noche de ópera en El Retablo

1.jpg

Con la soprano Evelyn Plaumer y el tenor César Perren.

Foto: Archivo El Litoral

Obras de cámara y arias de diferentes óperas componen el repertorio de “Noche de ópera”, el concierto que la soprano Evelyn Plaumer y el tenor César Perren presentarán este sábado.

La cita será a las 21 en El Retablo (Moreno 2441), donde sus voces serán acompañadas al piano por Mario Spinosi, en una velada musical organizada por Fundación Accentus. En detalle, el programa de esta velada clásica comenzará con el aria “O luce di quest’anima” de la ópera Linda di Chamounix de Gaetano Donizetti interpretada por Evelyn Plaumer. Luego César Perren presentará “Lunge da lei per me non v’ha diletto!” del acto II de La Traviata de Giuseppe Verdi “De’ miei bollenti spiriti”.

En adelante, Evelyn interpretará el aria “Il faut partir” de la Ópera La hija del Regimiento (La fille du régiment) de Gaetano Donizetti; “Quel guardo il cavaliere” de la ópera Don Pasquale también de Donizetti; y “Mein Herr Marquis” de Die Fledermaus (El Murciélago) de Johann Strauss Jr.

Por su parte, César Perren interpretará “Ah, lève-toi, soleil!” de la ópera Roméo et Juliette de Charles Gounod; “Una furtiva lágrima” incluida en la ópera L’elisir d’ amore (El elixir de amor) compuesta por Gaetano Donizetti; y la pieza “Dein ist mein ganzes Herz” de la opereta El país de las sonrisas (Das Land des Lächelns) de Franz Lehár.

Sus voces también se unirán a dúo en “Una parola o Adina” de L’elisir d’ amore; y el dueto “Lippen schweigen” de la opereta Die lustige witwe (La viuda alegre) de Franz Lehár.