Novedades productivas con futuro

La soja genera valor agregado

Los integrantes de la flamante Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe avanzan en la consolidación de un modelo productivo que imprime valor agregado a la materia prima, genera trabajo genuino y produce un alimento altamente nutritivo y económico.

La soja genera valor agregado

Caliente. El expeler sale de la prensa a altas temperaturas y se deposita en los silos.

Fotos: Federico Aguer

El arroz se lo merece

El vertiginoso aumento del área sembrada a nivel provincial y de las exportaciones desde Santa Fe al mundo plantean un nuevo escenario para el cereal.

/// EL INVITADO

¿Quién hará las cosas que nos corresponden a los tamberos?

El jueves, en la cartera productiva

Un balance del circuito de rurales

La provincia triplicó este año el apoyo económico a las exposiciones, que incrementaron la cantidad de público y expositores. Participaron del acto Rafaela, San Justo, Reconquista, San Cristóbal y Venado Tuerto. Ahora se buscaría potenciar turísticamente el recorrido.

Jornada técnica en Humboldt

Sin receta contra los bichos

El entomólogo Daniel Igarzábal disertó para 170 invitados en el Salón Juventud Unida en un evento organizado por el Centro Primario de AFA. Descartó todo tipo de fórmulas y recomendó realizar diagnósticos específicos para cada lote.

Proyecto municipal

La producción primaria de Recreo en perspectiva de industrialización

Es el objetivo que se plantea el municipio local a partir de las acciones concretadas en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana. En un contexto de creciente urbanización, el sector hortícola mantiene su protagonismo en el distrito. Las propuestas para el futuro inmediato.

Un evento que marca la agenda

Sunchales mostró su mejor cara

La exposición rural de la capital nacional del cooperativismo brilló con la fuerza de sus fuerzas productivas. Fuerte apoyo de productores, cabañas y de la Secretaría de lechería de la Nación a la muestra.

En el centro norte provincial

A lo seguro: se sembró menos trigo, maíz y girasol

El último reporte SEA (Sistema de Estimaciones Agrícolas) da cuenta de un recorte en los tres cultivos. En promedio la superficie triguera disminuyó 11.5%, aunque con mayor fuerza en San Javier y 9 de Julio. Las condiciones climáticas impulsarían entre 18 y 20% el área de soja de 1º y sorgo.

Cosecha de agua

Una innovación fresca para el ganado santafesino

Cómo aprovechar las lluvias para recargar acuíferos y abastecer la hacienda fue el tema central en una jornada de calidad de agua para ganadería bovina en Tostado. Segunda parte de un proyecto que promete expandirse.

Perspectiva al 27 de octubre

Más lluvias y marcada oscilación térmica

La perspectiva comenzará con vientos del sector norte, que causarán un ascenso térmico, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad a la mayor parte del área agrícola nacional.

Ganados y carnes

Las estrellas son la vaca y el novillo

Ambas son las categorías más demandadas por la industria frigorífica. Los novillos pesados son requeridos por plantas exportadoras. Oferta reducida, que no lo es más aun por la salida abundante de ganado liviano de los feedlots que mantiene bien abastecido el consumo de las grandes ciudades.

Mercado de granos

Incertidumbre en los mercados globales

Si la caída en la actividad económica de China se confirma, estamos ante las puertas de una tormenta perfecta.

Más de 10 proyectos beneficiados

Santa Fe tiene semillero

Una inversión de $ 1.5 millones, 11 provincias, 3 países. Éstos son los resultados de la quinta edición de Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social de Monsanto. En nuestra provincia se beneficia a varias localidades.

Actualidad del norte

Se abre consulta para el riego

El próximo lunes 24, el Ministerio de la Producción pondrá a disposición de los interesados los documentos finales del proyecto de riego que beneficiará a más de 650 productores rurales. Novedades para los cañeros.

XII seminario para estudiantes universitarios

Lechería para jóvenes, for export

El INTA Rafaela convocó nuevamente a futuros profesionales agropecuarios para capacitarse en manejo lechero. Entre jueves y viernes, más de 1000 estudiantes de 22 facultades de todo el país y de Brasil recorrieron instalaciones y escucharon a los expertos. “Profesionales sin modelo” fue la consigna de este año.

LA FOTO ///

Los alimentos, el peor blanco de la inflación

/// AGENDA