Edición del Miércoles 26 de octubre de 2011

Edición completa del día

Denuncia por discriminación - Área Metropolitana Área Metropolitana

Chofer despedida

Denuncia por discriminación

a_aa.jpg

Repudio. Las líneas 4, 8 y 14 colocaron carteles que dicen “No a la discriminación”. Foto: Amancio Alem

Ante el despido de la chofer de la línea 4, Leticia Nicolls, el Inadi manifestó su profunda preocupación. “Hacemos un llamado a la responsabilidad social de la empresa San Jerónimo para que acepte instancias de diálogo, y asimismo, a Gerardo Ingaramo, responsable de la firma”, expresaron en un comunicado.

Leticia es la única mujer que trabaja en la empresa de transporte, desde hace cinco años. El 22 de octubre recibió un telegrama de despido, sin causa definida. Desde este lunes, los colectiveros de las líneas 4, 8 y 14 están en alerta y realizaron una asamblea, donde decidieron colocar en todas las unidades un letrero que reza “No a la discriminación”. “Decidimos que la sociedad se entere de lo que le pasa a Leticia; por eso pusimos los carteles”, comentó el delegado Sergio Díaz.

Según el Inadi, el legajo laboral de Leticia es “intachable y cuenta con el apoyo incondicional de sus colegas varones”. Este organismo considera que podría tratarse de un posible incumplimiento de la ley 26.485 de protección contra la violencia contra las mujeres, que condena “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”. Asimismo, se considera violencia indirecta “toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón”.

A pedido de los trabajadores, mañana habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo para tratar esta situación.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019