Otra exitosa edición del Encuentro Santafesino de Teatro Estudiantil

1_GD.jpg

Un momento de “Rasque con cuidado”, de Juan Carlos Ramírez, en esta oportunidad representada por alumnos de la escuela Nuestra Señora de la Paz, de Santo Tomé, bajo la dirección del autor. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Tuvo lugar esta semana la vigésimo octava edición del Encuentro Santafesino de Teatro y Música Estudiantil organizado por la EEM Simón de Iriondo con apoyo de la Municipalidad. Entre el miércoles y el viernes, una multitud de jóvenes y público en general llenó el Teatro Municipal para gozar de esta fiesta cultural que recibió a elencos de 15 escuelas de Rosario, Santo Tomé y Santa Fe. Las tres jornadas consagradas al teatro y a la música se inauguraron con “Las siete plagas de Inodoro”, una obra de Fontanarrosa, en la puesta de la escuela Simón de Iriondo, dirigida por R. Trucco; “Nos pasa... ¿Te pasa?” (M. Sánchez) a cargo del grupo de la escuela San Roque; “Espacio Musical” a cargo de la escuela Simón de Iriondo con dirección de N. Gambino; y “La importancia del detalle” de Gustavo Ordóñez a cargo del grupo de la escuela Yapeyú que también dirige. Por la tarde se apreciaron: “Rasque con cuidado” de Juan Carlos Ramírez, quien dirige el elenco de la escuela San Vicente de Paul; “El track show de la cigarra y la hormiga”, por la escuela Dr. Manuel Pizarro dirigidos por C. Moriondo; y “Tres caras para el amor” de Juan Palacios a cargo de la escuela Ntra. Sra. de Lourdes que dirige junto a A. Acosta, y “Bésame mucho” de Javier Daulte con el grupo del complejo educativo Dr. Francisco de Gurruchaga de Rosario a cargo de Pablo Coppa.

El jueves se representaron una nueva puesta de “Rasque con cuidado” a cargo de alumnos de la escuela Ntra. Sra. de la Paz de Santo Tomé dirigidos por el autor de la obra, Juan Carlos Ramírez; “Si tengo suerte”, de G. Gambaro, a cargo del grupo de la escuela José M. Estrada de Santo Tomé dirigido por Enrique Maillier; “Descontrol hospitalario” de Román Sarmentero, por el grupo de la escuela Ntra. Sra. de Covadonga que dirige Darío Giles; “El médico a palos” de Moliére a cargo de alumnos de la escuela Dr. Victoriano Montes dirigidos por R. Trucco; “Solterita no me quedo” de Silvia Paredes con el grupo de la escuela Gral. San Martín que ella dirige; y “He visto a Dios” de F. de Fillipis Novoa, interpretada por el grupo de la escuela Jesús Resucitado que dirigen Palacios y Acosta.

Finalmente, el viernes subieron al escenario “La espera trágica” de E. Pavslovsky, por la escuela Ntra. Sra. de Covadonga, bajo la dirección de Darío Giles; “Dar la vuelta”, de G. Gambaro a cargo de la escuela Juana del Pino de Rivadavia, dirigidos por Sergio Abatte; “Ruido de una noche de verano” de M. I. Falcón, con la escuela Juan B. Bustos que dirige Luciana Lanza, y, a cargo de los anfitriones, “A toda murga”.