Almas Griselda Gambaro

Antológica

Kazutaka Ishikawa

1.jpg

Ayer nomás

Encuentro Coral

Moliendo Jazz

Halloween llegó primero en la pantalla

El clásico de John Carpenter popularizó la fecha y, de paso, a los enmascarados con cuchillo como villanos cinematográficos. Tim Burton recreó ese “más allá” que se asoma por esta fecha y Los Simpson lo convirtieron definitivamente en un rito anual.

TEXTOS. EMERIO AGRETTI Y REVISTA NOSOTROS.

Halloween  llegó primero en la pantalla

Un sello indeleble en el cine santafesino

“Con ‘Los inundados’ puede iniciarse en Santa Fe una nueva etapa de promisorio futuro en la cinematografía nacional”, titulaba El Litoral del 20 de febrero de 1961. Cinco décadas después, no hay dudas de que la afirmación se cumplió. En estas líneas reconstruimos una parte de aquella historia que todavía se sigue escribiendo.

Otra mirada sobre el instinto

La comunicadora Flavia Tomaello tira del carretel para desplegar la posibilidad de repensar al llamado instinto materno, menos como un imperativo de la naturaleza que como un aprendizaje mediante el cual la crianza se transforme en un acto creativo.

Accidente cerebrovascular: tomar conciencia y consultar

IMG_9961.jpg

Naturaleza en tamaño chico

Paciencia y amor por las plantas parecen ser las claves de quienes se internan en el cultivo de bonsai, una práctica que tiene entusiastas seguidores en Santa Fe, cuyos resultados serán mostrados en el marco de la Expo Jardín que se anuncia para los primeros días de noviembre.

Tecnología de punta para una mejor formación Los aspirantes agitan el trono

El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios, donde se capacitan nuestros bomberos, es el más moderno de toda Latinoamérica. Sus características y seguridad lo convierten en el mejor equipo de entrenamiento. La gloria deportiva es efímera como la vida misma; las estrellas pierden su brillo y nuevos reyes reclaman el trono que hasta ayer parecía intocable. Le está ocurriendo, de distintas maneras, a Federer, Nadal, Rossi, Schumacher y Serena Williams, entre otros.

Objetos amados, recuerdos añorados

La escritora santafesina Alba Yobe de Ábalo relata en un libro breves historias sobre lo que significaron para los inmigrantes aquellos objetos que trajeron entre sus pertenencias, que debían “enjugar lágrimas, sostener moral y afectivamente al portador”.

La UNL festejó un nuevo aniversario

La Universidad Nacional del Litoral celebró su 92º aniversario con una cena en las instalaciones del Predio UNL-ATE. Contó con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios, además de municipales y provinciales. Fotos. Pablo Aguirre.

5.JPG

Muestra colectiva en La Ribera

Entre paisajes y algo más

En el Museo César López Claro se inauguró la muestra “Entre paisajes y algo más”. La exposición está conformada por obras de Nanci Velázquez y Néstor Hanrard, y cuenta con curaduría del arquitecto Hugo Lazzarini. Fotos. Flavio Raina.

1.JPG

Reencuentro

Celebración de primavera

Una cena especial del instituto sol

Cumpleaños sorpresa

En el Yatch Club Santa Fe se celebró el cumpleaños número 50 de Roberto Giusiano. El festejo sorpresa fue organizado por sus hijos. El agasajado estuvo acompañado por sus amigos y familiares que se divirtieron junto a él bailando danzas árabes y ritmos divertidos de Zandunga. Fotos. Pablo Aguirre.

A.JPG

Celebración de jubilados y pensionados bancarios

A la parrilla

Infinidad de sabores pueden disfrutarse si se los cocina al calor de las brasas. Propuestas tentadoras para darle un toque diferente al asado del domingo.

El pulmón de la casa

Si se planifican bien, los jardines pequeños resultan muy íntimos y acogedores. Eso si, son un desafío mayor porque todo se ve al mismo tiempo y los errores no se pueden disimular. Con un poco de ingenio es posible lograr un bello espacio para disfrutar todo el año.