Editorial

En la Costa no ceden los delitos

Cometer delitos en la zona de la costa santafesina no parece una tarea demasiado complicada. Al menos, así lo demuestran los delincuentes que con llamativa regularidad eligen ese sector de la ciudad para protagonizar violentos asaltos contra familias desprotegidas.

Crónica política

Torturadores a la cárcel

1.jpg

Alfredo Astiz y sus compinches fueron detenidos y juzgados. Dispusieron de abogados defensores, contaron con todas las garantías prescriptas por la ley y nadie les tocó un pelo.

Por Rogelio Alaniz

Publicaciones

“Circunnavegando la palabra desde la lengua materna”

A.jpg

Por Nora Didier

Al margen de la crónica

Vestigios de Roma en Alemania

A las orillas del río Lippe, en la región alemana de Westfalia, han sido descubiertos los restos de un gran campamento romano de carácter estratégico que cerraba la línea defensiva en ese curso fluvial y servía de avanzadilla para adentrarse en Germania hasta el río Elba.

Fundéu bbva

“Mediodía” y la “w”

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en la Argentina recuerda que “medio día”, escrito en dos palabras, expresa duración, mientras que “mediodía”, unido, indica el momento-...

llegan cartas

Argentinos...

¿Qué pasa que hoy en día para ser famoso hay que ser lindo o estar operado? ¿Qué pasa que hoy en día las mujeres solo le prestan atención a los más ‘facheros’ o a los más-...