La lupa de la Afip se agranda

Amado Boudou tuvo que apurar una nueva medida por la fuga al dólar

A.jpg

El ministro dice que “no hay restricciones”. Pero la lupa “on line” de la Afip controlará cada compra; el sistema de enlace para hacer las consultas ya se probó en los últimos días en nuestra peatonal.

Foto: Archivo El Litoral

El vicepresidente electo volvió a ponerse otra vez el saco de titular de Hacienda. Cada comprador de divisas tendrá que justificar su compra bajo control puntual de la autoridad fiscal; el ministro dijo que no habrá “control de cambio”.

Los Moyano apuntan a la Casa Rosada

Advertencia de Camioneros por cuentas pendientes del gobierno

El gremio que conduce el hijo del secretario general de la CGT, anunció movilizaciones porque el Estado “se queda con los aumentos” salariales mediante el impuesto a las ganancias. Pablo se sumó así a los reclamos de Hugo, aunque aclaró que, por ahora, no sacará los camiones a la calle.

La situación del partido en la provincia

Para Rossi, en el PJ local no hay líderes “exclusivos ni excluyentes”

A_GD.jpg

“Me parece que la oposición tiene que mirar más que a nosotros, a la gente. Y a nosotros nos tienen que dejar gobernar, que fue lo que votó la sociedad”.

Foto: Guillermo Di Salvatore

El actual diputado nacional evitó confirmar si aspira a conducir la fuerza a nivel provincial, pero dijo que el peronismo de Santa Fe debe encontrar un “elemento ordenador” que le permita recuperar la gobernación. Consideró que hizo “una buena tarea” como presidente del bloque en el Congreso.

Proyectos de baja conflictividad

El Senado nacional con agenda de transición

A.jpg

Los proyectos impulsados por la oposición pierden posibilidades, con la recuperación kirchnerista que se producirá a partir de diciembre.

Foto: Archivo El Litoral

El miércoles volverá a sesionar, después de las elecciones. En el temario aparecen el acoso sexual por internet y un sistema de alerta por desaparición de niños. No habría obstáculos para los proyectos económicos.

Reunión en Rosario

Bonfatti con UPCN

UPCN informó sobre una reunión que sus principales directivos, el secretario general, Alberto Maguid, y el adjunto, Jorge Molina, mantuvieron ayer en Rosario con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti. El-...

A un mes de terminar los mandatos

Diputados cumple los acuerdos

A_LC.jpg

Más de 32 mil votos se necesitan para ocupar una banca en el Concejo local. En ciudades con poco más de 10 mil habitantes, tienen 6 bancas. En tanto, para llegar a la Cámara de Diputados de la provincia se necesitan unos 20 mil votos.

Foto: Archivo El Litoral

La Cámara votó cuatro proyectos de ley cuyo tratamiento había acordado un mes atrás. El socialismo fue el único sector político que rechazó el aumento de bancas en los concejos de Santa Fe y Rosario.

Manuel Mora y Araujo

“Creo que va a haber correcciones”

A.jpg

Cristina Fernández de Kirchner, entre la transversalidad y el peronismo, y el desafío de acometer cambios en lo económico.

Foto: EFE

El analista consideró que el gobierno nacional deberá iniciar una serie de cambios a nivel económico tras el triunfo del domingo pasado. También opinó que la aparición del Frente Amplio Progresista no debe atarse a los personalismos en la conducción.

Analía Franco


“Binner deberá retener los votos”

1.jpg

Hermes Binner, “tiene que evitar el personalismo”

Foto: DyN

Según la analista de la consultora Analogías, el FAP absorbió en Buenos Aires el voto de la centroderecha, que no tenía candidato. “Le va a ser difícil retener a ese votante, sobre todo cuando haga su aparición Macri”, señaló. Y agregó que a la “génesis” del triunfo del kirchnerismo hay que buscarla en los cambios del gobierno tras la derrota de 2009.