Luciano Yapur

Coro Polifónico

Música coral polaca

1.jpg

Dos miradas

Tu ciberaventura musical

Yo te sigo a todas partes

Sexo seguro, siempre

Jóvenes de entre 15 y 24 años, en su mayoría, llegan al hospital Cullen para ser atendidos por sífilis, herpes, VIH o HPV, entre otras infecciones que se transmiten por vía sexual. Consultan de manera tardía por miedo o vergüenza, cuando la enfermedad está avanzada. Los profesionales de la salud insisten en que educar y brindar información es fundamental para evitar contraerlas.

Una voz como un sentimiento

En días en que se prepara para volver a interpretar “Evita”, en su primera actuación en Broadway, Elena Roger pasó por Santa Fe: presentó su último disco, “Vientos del Sur”, y ofreció las canciones que nutren su vida.

Niñez en la pantalla chica: poco y en contexto de violencia

Sólo una de cada diez noticias televisivas se refiere a niños, niñas y adolescentes. Pero cuando los noticieros se ocupan de ellos, el tema más tratado es el de la violencia. A ésta y otras conclusiones arribó un estudio realizado durante tres meses de 2010 en nuestro país.

La belleza de las matemáticas

El álgebra y la geometría, mezcladas con una buena dosis de imaginación y de dotes artísticas, pueden transformar una simple ecuación en un dechado de belleza.

Escenas de la vida de un país

El ciclo de especiales para TV “Escenas de la historia de un país”, del realizador santafesino Mauricio Minotti, fue presentado en el Salón Auditorio de ATE. Los cuatro capítulos que conforman la serie y que abordan la historia del voto en la Argentina, fueron rodados en nuestra ciudad, con artistas locales y en escenarios de la región. Serán emitidos por el Canal Encuentro. Fotos. Pablo Aguirre.

2.JPG

Moda y show

Aniversario de Cenaele

El mejor polo santafesino

El fin de semana pasado se disputó, en el Club Hípico General Belgrano, la 6ta. edición de la Copa de Polo Municipalidad de Santa Fe, una fecha importante dentro del calendario del polo santafesino.Fotos y textos. Gentileza Mentor Producciones.

11.JPG

Muestra conjunta en el Club del Orden

Delicias de cordero

Nuestra chef nos ofrece una serie de recetas que presentó en una feria ovina realizada recientemente en la ciudad de Esperanza.

Por Paola Elías.

RISOTTO.jpg

Espacios duplicados

Las prácticas y confortables mesas extensibles se adaptan como un guante a las necesidades de cada casa. Duplique las posibilidades de su hogar y el número de sus invitados.

Enfermedades reumáticas aparecen a cualquier edad

Un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Reumatología advierte que casi el 30% de los argentinos no sabe que estas patologías pueden afectar a personas de todas las edades. Este desconocimiento suele retrasar el diagnóstico y empeorar el pronóstico de los pacientes.

Dolor: un sitio web de ayuda a los pacientes

Un sitio web, orientado a la comunidad, brinda información sobre los tipos más frecuentes de dolor, sus características, síntomas específicos y demás detalles que pueden contribuir a diagnóstico más temprano y a una mejor comunicación con el médico.

FUENTE. PRENSA LABORATORIO PFIZER. FOTO. EL LITORAL.

Dolor: un sitio web de  ayuda a los pacientes

Protocolo para el baño público

¡Tanto lío por ir al baño! Ahora muy suelto de cuerpo el tipo -yo- pretende describir, caracterizar o hasta establecer normas de conducta y bonhomía y bonfemenía justo en el baño. ¿Hay que saludar? ¿Hay que comentar algo? Les aclaro que vengo rapidito.