Talento local

De Barranquitas al sueño de Harvard

Leandro Grimaldi es un joven médico santafesino que ganó una beca para esa prestigiosa universidad de Estados Unidos. Pide ayuda económica para cumplir su anhelo.

a_mg.jpg

Pedido. Grimaldi solicita apoyo para adquirir los pasajes y tener un resto para su estadía en Boston.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Por no aceptar plata de la gente, me estoy quedando sin nada, pues nadie del gobierno hasta ahora me dio una mano”. Leandro Grimaldi (25 años) no quiere dinero de la comunidad porque “estaría siendo infiel a los ideales” que persigue, dijo en su visita a El Litoral. Le ofrecieron abrir una cuenta en el Banco Nación, aunque mantiene su postura. Sí le pide ayuda a las autoridades locales y provinciales para estar durante 2012 en Boston, en la Harvard Medical School (Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos).

El joven médico, oriundo de barrio Barranquitas de esta ciudad, obtuvo una de las doce becas de posgrado para perfeccionar sus conocimientos en esa prestigiosa casa de estudios a partir del programa Iniciativa Latinoamericana. La selección se hizo entre 4.000 médicos de diferentes países.

“Todo comenzó hace algunos años, cuando empecé a prepararme, perfeccionarme y realizar los primeros viajes a Estados Unidos. Trabajé muy duro para tener esta posibilidad”, contó Leandro. También resaltó que tuvo “muchas dificultades para cada paso que iba dando”, porque proviene de una familia humilde en la cual “no sobra el dinero; todo se construyó en base al esfuerzo”.

Su objetivo, ahora, es lograr que los gobernantes puedan brindarle la ayuda necesaria para hacer uso de su premiación académica para el Curso de Principios y Práctica de la Investigación Clínica, a cargo de los profesionales de Harvard.

Un programa de posgrado de estas características demanda un costo anual de 250 mil dólares. “Nosotros, al formar parte de la iniciativa latinoamericana pagamos sólo un canon del 1 %, es decir unos 2.500 dólares. Es una cifra baja, pero no tengo ese dinero”, dijo Leandro.

La beca comenzará el 1º de marzo de 2012, aunque Grimaldi tiene que presentarse allí durante la primera quincena de febrero. Sobre su formación, el joven local indicó: “Hice el ingreso a medicina en la Universidad de Rosario, pero cursé íntegramente en la Universidad Nacional del Litoral. Espero que puedan darme una mano porque lo único que quiero es perfeccionarme y algún día prestar mis servicios a la comunidad de esta ciudad”.

Un programa de posgrado de estas características demanda un costo anual de 250 mil dólares.