Fue operado ayer de su mano izquierda...

Barrales, con suerte, llegaría para jugar con Independiente

Barrales, con suerte, llegaría para jugar con Independiente

El festejo de Barrales al convertir el primero de Unión y el segundo de su cosecha en este torneo. Unión se ponía en ventaja ante Newell’s, pero un rato más tarde debería salir por el fuerte dolor. Venía de ser operado de apendicitis. En la foto, festeja con Rodrigo Erramuspe. Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

“La verdad es que al resultado del partido lo dejaría de lado, por lo menos de mi parte. La lesión de Marcelo (Sarmiento) nos dolió mucho a todos y ojalá pueda servirle de algo que hayamos ganado. Personalmente quiero regalarle mi gol para que le de un poco de fuerzas, para que se recupere lo antes posible”.

Lo manifestó el delantero rojiblanco, Jerónimo Barrales, autor del primer gol en el triunfo 2-1 de Unión sobre Newell’s, apenas comenzado el segundo tiempo, quien también debió retirarse lesionado pocos minutos después, a causa de la quebradura del tercer metacarpiano de su mano izquierda. Tendrá para tres semanas, al menos, de recuperación y se estima que con mucho viento a favor llegaría al partido con Independiente en Santa Fe, aunque será muy difícil.

El ex Banfield ya fue operado ayer, recordando que frente a la Lepra retornó sorpresivamente luego de haber sido intervenido por una apendicitis, cuando se creía que tenía para más tiempo de recuperación.

Sobre la fractura sufrida por Sarmiento, el atacante agregó cómo impactó en el equipo: “Yo ya no estaba en la cancha, pero realmente nos “shockeó” mucho, si hubiese sido por mí, suspendía el partido. Después de esa jugada es lógico que bajáramos el rendimiento, para colmo llegó el empate de ellos con dos jugadores menos, menos mal que reaccionamos y pudimos ganar, algo muy importante para nosotros, sobre todo en nuestra cancha, que nos estaba costando bastante”.

También habló de su gol: “Venía la pelota del lado izquierdo, y por lo general, si pateás al palo de donde viene la pelota, los agarrás a todos a contrapierna. No la agarré muy firme, pero por suerte fue contra el palo y entró, a veces le pegás de lleno y te la saca el arquero o rebota en algún defensor, esta vez se metió justo por un hueco”.

Por último, se refirió a su lesión: “Fue en una jugada en la que salté y de cabeza se la bajé a Fabricio (Nuñez), que le quedó picando y le pegó al arco. Me lesioné cuando salté a cabecear, se me enganchó el dedo en el hombro de Machuca y escuché un ¡crack!. Me tiré al piso para ver qué tenía y me di cuenta que algo estaba roto, pero cuando quise seguir corriendo, no podía mover el brazo del dolor, después, el médico, cuando me revisó, se dio cuenta de que uno de los dedos estaba quebrado”.

Bologna: “Fue una jugada desgraciada”

Además de ser una de las piezas fundamentales del elenco dirigido por Frank Darío Kudelka, el arquero Enrique Alberto Bologna ya metió dos goles en este torneo (Racing y Newell’s). Luego del triunfo ante el equipo rosarino, opinó sobre el tema principal que dejó el cotejo: “Para mí fue una jugada desgraciada, no creo que haya sido de mala leche, me cuesta creer eso; hablar del partido es difícil porque nos condicionó mucho lo que le pasó a Marcelo, eso se notó. Ahora lo fundamental es apoyarlo y hacer que el tiempo que le lleve de recuperación sea más llevadero”.

Además, se animó a generalizar: “En el fútbol argentino actual se está jugando muy fuerte y estamos viendo que en muchas jugadas vamos a disputar la pelota sin medir las consecuencias; es algo que nos puede pasar a cualquiera, pero repito que no creo que Muñoz haya querido lastimar a Marcelo. Por los comentarios de sus compañeros es un chico que no se caracteriza por jugar fuerte”.

“Después de la lesión de Marcelo nos costó mucho entrar en el partido, pero es algo lógico que pase, somos seres humanos y tenemos sentimientos”, explicó el “Beto”.

Sobre la manera en que pateó el penal, Bologna señaló: “Si pensase en que podría errar un penal, ni me arrimo a patearlo. Me tengo mucha fe y por eso fui decidido a patear. Esperé que Peratta se mueva y pateé despacio para asegurarlo”.

“Para mí es un orgullo que la gente hable bien de mí, pero mis compañeros también tienen que ver; además es el resultado de mucho trabajo durante la semana, esperemos que todo siga así”, dijo el buen arquero tatengue antes de retirarse del 15 de Abril el domingo pasado, embargado por la preocupación y el dolor por lo de Sarmiento.

¿Y con San Lorenzo?

El partido ante San Lorenzo todavía no tiene fecha fija de disputa. Como el equipo del Turco Asad disputará su encuentro postergado ante All Boys el próximo sábado, es casi un hecho que el partido con Unión también se jugaría el sábado 19 o el domingo 20 en el Nuevo Gasómetro. Para ese partido, Kudelka tendrá que hacer, al menos, las dos modificaciones de los fracturados Sarmiento y Barrales.