Venció a San Martín de San Juan...

Arsenal fue más efectivo

El equipo de Alfaro le ganó al de Garnero por 2 a 0 por los tantos de Zelaya y Caffa. Los del Viaducto, que tienen la mente en la Sudamericana, engrosan el promedio para no tener problemas a futuro. En tanto, el sanjuanino, que erró un penal en el partido, sigue en descenso directo.

a.jpg

Dos realidades. Arsenal, que tiene como objetivo la Sudamericana, ganó y está haciendo una buena campaña en el torneo local; a los sanjuaninos, que recién ascendieron, les está costando afirmarse en la categoría. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal superó anoche a San Martín de San Juan, por 2-0, en el partido que cerró la realización de la 14ta. fecha del torneo Apertura de Primera división.

El equipo de Sarandí, que resultó más efectivo y supo aprovechar sus ocasiones, se puso en ventaja a través de una conquista del tucumano Emilio Zelaya, que resolvió muy bien, con sombrero al arquero Luciano Pocrnjic incluido, después de un saque largo de Cristian Campestrini.

Y en la segunda etapa, el elenco de Gustavo Alfaro amplió la diferencia, a partir de un discutido penal que el árbitro Luis Álvarez sancionó ante un choque de Pocrnjic con Mauro Obolo. El mediocampista Juan Pablo Caffa ejecutó al palo derecho y sentenció el pleito.

Con esta victoria, Arsenal reúne 20 unidades y quedó a 12 del provisorio líder, Boca Juniors, mientras que el combinado sanjuanino, con 15, prosigue en zona de descenso directo.

El rápido gol del equipo de Sarandí condicionó, casi con seguridad, el posterior desarrollo del encuentro.

Es que Arsenal despejó una incógnita que se le iba a presentar y le trasladó la presión a su rival.

San Martín no tuvo la suficiente claridad ni profundidad como para torcer el rumbo de las acciones. Es más, al adelantarse masivamente, el verdinegro se expuso a las réplicas y así, por ejemplo, Adrián González se perdió el segundo por muy poco.

En la parte final

En el complemento, el segundo gol llegó después de una discutida sanción del árbitro Álvarez. El delantero cordobés Obolo picó desde casi la mitad de cancha y cuando se aproximaba al área chocó con Pocrnjic, que cubrió la pelota con su cuerpo y posibilitó la caída del goleador.

El juez consideró penal y la ejecución, a cargo de Caffa, propició el 2-0.

San Martín se jugó sus últimos boletos para descontar y estuvo cerca, a pesar de quedarse con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió Maximiliano Núñez, que agredió a Damián Pérez.

A la media hora, hubo una infracción de Nervo sobre el ingresado Graf y el árbitro cobró una nueva pena máxima. Pero en esta ocasión, Penco no estuvo lo suficientemente fino y elevó el remate por encima del travesaño.

El ex goleador de Racing dispuso de otra chance para acortar cifras, pero estaba visto que no era su noche y sí la de Cristian Campestrini (el arquero de Arsenal que lleva 443 minutos sin que le conviertan), que tapó un cabezazo a bocajarro.


/// SÍNTESIS

Arsenal 2

San Martín (SJ) 0

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Hugo Nervo y Damián Pérez; Adrián González, Gastón Esmerado, Nicolás Aguirre y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Marcos Galarza y Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Goles: en el primer tiempo, 3 min. Zelaya (A); en el segundo tiempo, 6 min. Caffa (A) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo; antes del inicio, Maximiliano Núñez por Bogado (SM); 18 min. Luciano Leguizamón por Zelaya (A); 24 min. Claudio Graf por Caprari (SM); 28 min. Jorge Ortiz por Caffa (A); 35 min. Diego Torres por A. González (A); 38 min. Marcos Aguirre por Cantero (SM).

Incidencias: en el segundo tiempo; 23 min. expulsado M. Núñez (SM); 28 min. Penco (SM) desvió un penal.

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Luis Álvarez.

Boca Unidos venció a Atlanta

Boca Unidos de Corrientes le ganó de local a Atlanta, por 1-0, y quedó a tres puntos de la cima de las posiciones, en el partido que completó la decimotercera fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional. El único gol del encuentro lo convirtió para el local Cristian Núnez, a los 11 minutos del primer tiempo.

En la primera etapa, Boca Unidos se puso rápidamente en ventaja, luego que Núñez recogió un rebote en el área chica, tras una pelota detenida. En la jugada previa, el defensor Alejandro Donatti, que mandó la pelota al centro del área, estaba en posición adelantada.

En desventaja, Atlanta se fue con todo al ataque, pero se encontró con la figura del arquero Gastón Sessa. En el segundo período, la tónica fue igual, aunque Boca Unidos tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja. Con el correr de los minutos, el elenco de Villa Crespo se sumía en la impotencia y la falta de claridad le impidió un empate que pudo haber llegado por situaciones de gol generadas por uno y otro.

Con este resultado, los correntinos acumulan 23 unidades y quedaron a 3 puntos de los líderes River Plate e Instituto de Córdoba. Comparten esa ubicación con Rosario Central, que también tiene 23 puntos.