Finalizó el Torneo Nacional Senior

Una definición apasionante

Redacción de El Litoral

[email protected]

La XVIII edición del Campeonato Argentino de Veteranos de Fútbol (Senior) llegó a su final el domingo pasado. Luego de tres intensas jornadas con gran cantidad de partidos y un desfile casi incesante de viejas glorias del fútbol, conocidas y no tanto, el certamen bajó el telón y otra vez, tal cual ocurriera en la temporada anterior, fue una fiesta que engalanó a la ciudad de Paraná.

En la mañana del domingo, se definieron los podios en cada una de las categorías y, como era de preverse, los elencos que mejor rendimiento mostraron a lo largo del viernes y el sábado, en la fase clasificatoria, fueron los que llegaron a la definición.

En la categoría mayor, según el Diario de Paraná, es decir la Master con futbolistas mayores de 55 años, el campeón fue el representativo de Santa Fe que en el choque decisivo superó a Entre Ríos por un ajustado 2 a 1. Aquí, hay que hacer una salvedad y la misma tiene que ver con que los santafesinos cuentan en sus filas con la mayoría de jugadores que militan en la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Paraná, por lo que la final pudo catalogarse como un auténtico clásico de la ciudad de Paraná.

En la divisional Súper Maxi, destinada a jugadores mayores de 50 años, el equipo de Villa María fue el que dio la vuelta olímpica.

En tanto que la Maxi Seniors (mayores de 44 años) fue para Villa Mercedes. En la final el elenco puntano venció a Chaco Villa Ángela 2 a 0.

Por último, en la categoría más joven, Seniors (mayores de 37 años) el equipo local no pudo levantar el trofeo más importante. Es que Pilar de Buenos Aires lo dejó con las ganas al vencerlo 6 a 5 desde los 12 pasos, luego de igualar en 1.

Nuestros representantes

El torneo Nacional para la categoría Senior dejó a nuestros representantes en diferentes lugares de acuerdo con los resultados que se consiguieron en las dos primeras fechas (viernes y sábado). En la primera fecha: Villa María (Córdoba) 1-Ciclón Racing 1, Chaco Federación Castelli 1-Newell’s 2, Chaco Federación Charata 1-Unión 1 y Chaco Resistencia MT 1-Universidad 1. Segunda fecha: Ciclón Racing 1-Unión 0, Universidad 0-Newell’s 0. Tercera fecha: Chaco Federación Castelli 1-Ciclón Racing 1, Chaco Federación Charata 2-Newell’s 0, Chaco Resistencia MT 2-Unión 1, Chaco Resistencia Sameep 2-Universidad 0. Ronda final, de acuerdo a los puntos obtenidos para los equipos de Santa Fe: Comodoro Rivadavia Radatilli 3-Ciclón Racing 1 (8vo. puesto para Ciclón Racing), Federación Chaco Charata 2-Newell’s 3 (11vo. puesto para Newell’s), San Martín de Los Andes Neuquén 3-Universidad 3 (13er. puesto para UNL, ganó por penales 4 a 2) y Federación Chaco Castelli 3-Unión 1 (18vo. puesto Unión).