ELIMINATORIAS

Paraguay

El seleccionado de fútbol de Paraguay retomó ayer las prácticas, con miras a los encuentros que asumirá entre el viernes 11 y el martes 15 por eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014. El equipo “albirrojo”, a las órdenes del DT Francisco Arce, practicó en el predio Carde de la localidad de Ypané, cercana a la capital Asunción.

Perú

El mediocampista Juan Vargas se convirtió ayer en el primer “adelantado” del seleccionado peruano de fútbol que el próximo martes 15 se enfrentará a su par de Ecuador, por la cuarta fecha de eliminatorias sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Uruguay

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, comentó ayer que tomará precauciones para medirse ante un equipo como Chile, que “seguramente saldrá a atacarlos el viernes”, en el partido por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014. “Es un equipo que está diseñado para eso por su entrenador, Claudio Borghi”, a quien dijo conocer y saber cómo trabaja, aunque advirtió que “los resultados son circunstanciales”.

Colombia

El zaguero colombiano Camilo Zúñiga es duda para el partido ante Venezuela por problemas personales que le impiden llegar a Barranquilla para el cotejo del viernes próximo por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. “En este partido no creo que lo tengamos, vamos a esperar de todas maneras porque siempre albergamos la esperanza de que esté y ese es un tema que no está todavía claro”, indicó el uruguayo Julio Comesaña, asistente entrenador de la selección colombiana.

Chile

Humberto Suazo y Miguel Pinto fueron los primeros citados en llegar ayer a Santiago para sumarse a la selección chilena, que quedó concentrada anoche para el partido del próximo viernes ante Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol continuó ayer los entrenamientos con miras al partido frente a Paraguay por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, con la preocupación del entrenador colombiano Reinaldo Rueda por la lesión del delantero Cristian Benítez y por la irregular incorporación de los convocados para el encuentro en Asunción.