En el nacional U15

Banco Provincial es semifinalista

Los bancarios tuvieron una buena performance en el cuadrangular realizado en nuestro medio. Se juega una nueva fecha del Oficial.

A_FR.jpg

Banco Provincial y Libertad protagonizaron un interesante encuentro, quedándose con la victoria los sunchalenses. Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

Banco Provincial se clasificó para jugar las semifinales del Campeonato Nacional de Clubes categoría U15 tras disputarse el pasado fin de semana un cuadrangular.

El certamen se desarrolló en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate y los resultados que se registraron fueron los que se detallan a continuación.

Primera jornada: Atenas de Córdoba 62-9 de Julio de Río III 57; Banco 65-Libertad de Sunchales 72. Segunda: 9 de Julio 64-Libertad de Sunchales 67; Atenas de Córdoba 56-Banco Provincial 70.

Tercera: Libertad 52-Atenas 75; Banco 80-9 de Julio 75.

Las posiciones finales fueron las siguientes: Atenas (9), Banco (7) y Libertad (-16), 5 puntos; 9 de Julio de Río III 3 puntos.

El Oficial

Hoy se jugará la segunda fecha del cuadrangular final de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti.

En el gimnasio Juan de Garay jugarán Gimnasia y Esgrima A con Rivadavia Juniors; mientras que en el estadio Ángel P. Malvicino, Unión hará lo propio con Sanjustino. Ambos encuentros comenzarán a las 21.30.

Por la Permanencia jugarán el segundo puntos: en el gimnasio Roque Otrino jugarán Colón (0) con Argentino de San Carlos (1); en el gimnasio Félix Colombo harán lo propio Colón de San Justo (0) con Alma Juniors de Esperanza (1),

El jueves continuará la disputa del certamen con estos enfrentamientos por el Ascenso: Gimnasia y Esgrima B (0) con República del Oeste (1), El Quillá (0) con Banco Provincial (en Santa Rosa) (1), Kimberley (0) con Almagro de Esperanza (1) y Círculo Israelita Macabi (0) con Unión Santo Tomé (1).

Campus

El grupo Azce y la subcomisión de básquetbol del Club Banco Provincial llevarán a cabo el Primer Campus de Perfeccionamiento Técnico en Básquetbol Santa Fe 2011.

El mismo se llevará a cabo desde el 15 al 18 de diciembre en las instalaciones de la entidad bancaria.

En el campus, se expondrán cada uno de los fundamentos con entrenadores de renombre del ámbito local y nacional.

Cualquier información puede ser solicitada a: www.grupoazce.com.ar - [email protected] - Facebook.com/grupoazce o al teléfono (0342) 154 797553.

Libertad fue superior

Libertad de Sunchales superó anoche con amplitud a Ciclista Olímpico, en La Banda, por 90 a 60, en partido pendiente de la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Zona Norte.

Con este resultado, el equipo santafesino llegó a las 17 unidades y quedó en carrera para obtener uno de los cupos de clasificación para el denominado Súper 8.

Por su lado, los santiagueños reúnen la misma cantidad de puntos, pero con un partido más jugado. Y sus chances de obtener uno de los puestos para el torneo que se jugará en Mar del Plata son más bien remotas.

Se jugó en el estadio Vicente Rosales, los parciales fueron: Olímpico 24-Libertad 18, 37-44 y 47-71; siendo árbitros Alejandro Chitti y Fabio Alaniz. Por otra parte, Quimsa de Santiago del Estero aprovechó el bajo nivel de Atenas, y lo derrotó como visitante en Córdoba por 89 a 71.

Caída del Blanco de Ruedas

Blanco Ruedas Valladolid, con 7 tantos del el escolta Diego García, perdió contra Unicaja Malaga por 71 a 52, en encuentro de la sexta fecha de la Liga española de Básquetbol (ACB).

Por otra parte, Caja Laboral, con el base argentino Pablo Prigioni, venció al Blu Sens Mombus por 72 a 53. El cordobés, quien jugó durante 21 minutos 50 segundos, aportó 5 tantos (0 de 1 en dobles, 1 de 2 en triples y 2 de 2 en libres), y además contribuyó con 2 asistencias, 2 robos y 1 pérdida.

En el Mombus, el escolta santafesino Javier Bulfoni no anotó y tomó 1 rebote en 10 minutos 36 segundos.

Los otros resultados fueron: Ucam Murcia (Juan Jasen 4 puntos, 2 rebotes y 1 robo en 19 min 02 seg) 71, Fuenlabrada (Leonardo Mainoldi 1 tanto y 1 rebote) 65; Assignia Manresa 81, Bizkaia Bilbao Basket 73; Asefa Estudiantes 67, CAI Zaragoza 63; Alicante 58, Gran Canaria 55; Regal Barcelona 82, Fiact Joventud 70; Lagun 80, Valencia 86; Real Madrid 78, Cajasol Sevilla (Hernán Jasen 4 tantos, 7 rebotes) 65..

Son líderes Regal Barcelona, Real Madrid, Alicante y Unicaja Malaga, con 11 unidades.

B.jpg

Saúl Blanco, del Unicaja, intenta convertir ante la defensa de Diego García, de Blanco de Ruedas. Foto: Agencia EFE

Goleada

El Seleccionado argentino de básquetbol femenino U15 vapuleó al de Uruguay por 106 a 24, en un partido del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en las ciudades ecuatorianas de Chordeleg y Cuenca. El resultado final es más que elocuente y la falta de paridad en el partido exime de cualquier análisis sobre el mismo, según informó el sitio de la Confederación Argentina de Básquetbol (www.cabb.com.ar).