AMERICANA EN EL AIRE

Postulación

Angola, Macedonia, Lituania y Venezuela se postularon para organizar el torneo Clasificatorio Olímpico que otorgará tres plazas para los Juegos de Londres 2012 y cuyo cierre de inscripción para ser sede operó el pasado 31 de octubre, según informó la Federación Internacional de Básquetbol. La determinación de Fiba se tomará a través del Buró Central que se reunirá entre los días 10 y 11 de diciembre en Madrid y el torneo se realizará desde el 2 al 8 de julio de 2012, con la intervención de 12 equipos en cuatro zonas de tres. Los dos mejores pasarán a cuartos de final y los finalistas más el ganador por el tercer puesto clasificarán a Londres. Estarán presentes: Angola, Corea, Grecia, Jordania, Lituania, Macedonia, Nigeria, Nueva Zelanda, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Venezuela. Los tres clasificados de este torneo se agregarán a los 9 que ya tenían asegurada su participación: Gran Bretaña (sede), Estados Unidos (campeón mundial), Argentina, Brasil, España, Francia, Australia, Túnez y China.

En Italia I

Pepsi Caserta, con la participación del base argentino Diego Ciorciari, perdió ayer en la visita al Cimberio Varese por 85 a 82, en partido de la quinta fecha de la Liga italiana de Básquetbol. El santafesino no anotó puntos, pero recuperó un balón y perdió otro en sus 12 minutos en cancha. Mientras que el alero Bruno Cerella tampoco convirtió en el agónico triunfo de Banca Tercas Teramo contra Canadian Solar Bologna, por 73 a 72. Los otros marcadores fueron: Montepaschi Siena 85, Virtus Roma 52; Siviglia Avellino 96, Banco de Cerdegña Sassari 79; Scavollini Siviglia 59, Umana Venezia 71; Vanoli Braga Cremona 58, Angélico Biella 79. Son líderes Siena, Avellino y Milano, con 8 puntos.

En Italia II

El base argentino Antonio Porta lució ayer en el triunfo del Tezenis Verona contra el ASS Antimo por 85 a 66, en partido de la sexta fecha de la Lega Due (ascenso) del básquetbol italiano.

El santafesino, quien jugó 34 minutos, sumó 15 tantos, con 2 de 4 en triples, y además dio 2 asistencias. También fue bueno el desempeño del escolta Juan Casini, quien convirtió 11 tantos en la victoria del Givoca Scafati ante el Aget Imola (Patricio Prato 2), por 82 a 61. Los demás marcadores fueron: Giorgio Pistoia 95, Centrale Brescia (Mario Ghersetti 6 puntos) 79; Conad Bologna 71, Assis Ostuni 82; Sigma Barcellona 83, Teenkwalder Reggio Emilia (Ariel Filloy 3) 67; Prima Veroli 94, Marco PoloShip.it 76; Enet Brindisi 85, Fileni Jesi (Franco Migliori 8) 70.