Circuito Sudamericano

Zonta-Gallay, plata en Brasil

B.jpg

Gran actuación. Las argentinas, que vienen de disputar los Juegos Panamericanos, sumaron valiosos puntos en el Circuito Sudamericano. Foto: El Litoral

Brasil dominó el podio en la etapa de apertura del Circuito Sudamericano de Beach Volley 2011/2012, realizado en la ciudad de Limoeiro, Estado de Pernambuco, en la región nordeste de Brasil.

Las campeonas fueron Elize Maia y Bárbara Seixas, mientras que las argentinas Ana Gallay y Virginia Zonta se quedaron con la medalla de plata, tras caer en dos sets en la final.

En la rama masculina, la Argentina estuvo representada por Santiago Etchegaray (medallista de bronce panamericano)-Juan Simón Zorrilla y por la juvenil dupla compuesta por Ian Mehamed y Julián Azaad.

En el torneo femenino, Brasil se subió al podio en el primer y tercer lugar. El título fue para Elize Maia y Bárbara Seixas, que superaron a las argentinas Gallay-Zonta por 2 a 0, con parciales de 21/12 y 21/9. Por su parte, Neide e Carolina Horta se aseguraron la medalla de bronce con la victoria de 2 a 0 (21/9 y 21/16) frente a las venezolanas Bompart e Carbajal. La segunda dupla argentina, compuesta por Luciana Forguez y Gabriela Albano, quedó en el camino a las llaves.

En el masculino, los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt superaron a los brasileños Álvaro Filho y Moisés, por 2 a 1 (21/19, 16/21 y 15/12) y se quedaron con el oro.

En la disputa del tercer lugar, otro duelo entre Brasil y Chile fue para los dueños de casa, con Thiago y Felipe, que vencieron a Manzur y Jiménez.

En la última jornada, las dos duplas brasileñas dieron cuenta de los equipos argentinos en sets corridos. Thiago y Felipe vencieron a Zorrilla-Etchegaray en 18 y 16, mientras que Álvaro y Moisés derrotaron a Mehamed-Azaad en 14 y 18.