Actualidad deportiva

Equitación

El mundo de la equitación está conmovido por la inesperada muerte en competición del caballo Hickstead, considerado por muchos como el mejor del mundo en la especialidad. “Es lo peor que me pasó en la vida...”, señaló entre lágrimas su jinete, el canadiense Eric Lamaze, tras el colapso del imponente ejemplar. La causa del deceso pudo haber sido un desgarro de la aorta, en medio de las pruebas de Saltos de Verona (Italia). Hickstead tenía 15 años y había ganado la medalla dorada individual en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Golf

El estadounidense Tiger Woods, que desde el jueves participará en el Abierto de Australia, comentó la conferencia de prensa previa al certamen defendiendo a su antiguo caddie, el neozelandés Steve Williams, quien en una cena privada en Shanghai, había señalado que deseaba “atizar a ese negro imbécil”, tras recibir el premio a la “celebración del año”. El premio recayó en Williams por sus declaraciones tras la victoria en el Bridgestone Invitational junto a Adam Scott, para quien trabaja ahora, pues dijo que fue “la mejor de su vida”. “Se expresó de manera incorrecta. Seguramente sonó hiriente, pero la vida sigue adelante. Es un comentario que no debería haber hecho y él seguramente lo lamenta”, indicó Tiger. Por su parte, el ex caddie del estadounidense se vio obligado a publicar en su página web un comunicado para pedir disculpas por sus palabras. Woods participará como invitado la semana que viene, también en Australia, en la Copa Presidentes, que enfrenta a los Estados Unidos con un combinado internacional excepto europeos.

Natación

El australiano Ian Thorpe, que regresó a la competición a principios de mes tras cinco años de ausencia, no se clasificó para la final de los 100 metros libre en la prueba del Campeonato del Mundo que se celebra en Beijing. Thorpe, que fue bronce en Atenas 2004 en esta disciplina, no pudo pasar del decimoquinto mejor tiempo al recorrer la distancia en 50 segundos 21 centésimas, más de dos segundos por detrás del primer clasificado, el australiano Kylie Richardson (48.11), a la postre campeón con 47,38 en la final. Thorpe participará ahora en los 100 metros mariposa, donde intentará clasificarse para la final, algo que consiguió en los 100 estilos de Singapur, donde terminó séptimo.