Las nuevas siete maravillas naturales del mundo

Las Cataratas del Iguazú tienen el mejor promotor

Lionel Messi grabó dos videos invitando a sus admiradores a votar por la única candidatura argentino-brasileña que participa del concurso, cuyo resultado se conocerá el viernes próximo.

A.jpg

Candidata. Las cataratas del Iguazú competirán en el próximo concurso con más de 400 localizaciones ubicadas en 220 países.

Foto: Archivo El Litoral

Agencia EFE

El futbolista argentino Lionel Messi grabó dos videos para pedir a sus seguidores que voten por las Cataratas del Iguazú, uno de los principales atractivos turísticos de Argentina, cuando faltan cuatro días para el cierre del concurso en el que se elegirán siete nuevas maravillas naturales del mundo.

“Sumate a la cruzada argentina para convertir a las Cataratas del Iguazú en una de las siete maravillas del mundo. Jugá para Argentina, vota por las Cataratas del Iguazú”, propone el jugador del Barcelona en el vídeo divulgado ayer por el Gobierno de la provincia de Misiones, donde se encuentra el imponente paraje natural que el país comparte con Brasil.

Los vídeos fueron difundidos en la recta final del concurso impulsado por la fundación suiza New 7 Wonders (N7W), en el que compiten 28 finalistas, entre ellos las cataratas, el único de Argentina.

“Necesitamos tu voto para que las Cataratas del Iguazú ganen el mundial de las siete maravillas del mundo”, afirma el Messi en otro vídeo.

El futbolista, considerado por sus colegas el mejor del mundo, pide a sus compatriotas el envío de mensajes de texto para votar por las cataratas, que recibieron el año pasado un récord de 1,2 millones de visitas del lado argentino, cifra que este año esperan superar en al menos 100.000 personas al calor de la campaña.

Las siete nuevas maravillas del mundo se darán a conocer el próximo día 11, tras un concurso al que se postularon “más de 440 localizaciones de unos 220 países”, indica la página web oficial de la iniciativa.

En octubre pasado, los responsables del concurso sobrevolaron en dirigible las cataratas situadas en el Parque Nacional de Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil.

El presidente de la fundación suiza New 7 Wonders (N7W), Bernard Weber, y el director comercial, Jean Paul de la Fuente, visitaron tanto el lado argentino como brasileño en sus tradicionales recorridos a pie y en lancha, y manifestaron su voluntad de que esta reserva natural resulte una de las siete ganadoras, explicó a EFE el responsable del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta.

Entre los finalistas, que pueden ser votados a través de mensajes de texto o internet, se encuentran el Salto del Ángel (Venezuela); las Islas Galápagos (Ecuador); el Mar Muerto (Israel); el Gran Cañón (EE.UU.), la gran barrera de coral en Australia y Papúa Nueva Guinea, entre otras muchas.

Los directivos de N7W pronostican que en esta nueva edición del concurso se superarán los 1.000 millones de votos, por delante de los 103 millones registrados en la competición en la que se eligieron las primeras siete maravillas del mundo en 2007.

Esas siete maravillas recibieron, en conjunto, un impacto económico adicional de 5.000 millones de dólares tras su designación, llegando incluso a triplicarse las visitas, como ocurrió en el caso de Petra (Jordania), según la fundación.