La inversión supera los $ 290.000

Se amplía la red de agua y se inaugura un polideportivo

El municipio santotomesino habilitará mañana las dos obras, que benefician a la gente que vive en jurisdicción de las vecinales Santo Tomás de Aquino y 12 de Septiembre.

A.jpg

Clave. El acceso al agua corriente mejorará la calidad de vida de los vecinos de Santo Tomás de Aquino. Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Mañana, la Municipalidad de Santo Tomé inaugurará dos obras. En primer lugar, se habilitará la ampliación de la red de agua corriente en jurisdicción de la vecinal Santo Tomás de Aquino. Luego, a la tarde, se inaugurará un playón deportivo en la plaza Las Colonias. Para realizar las dos obras, el municipio santotomesino invirtió más de 290.000 pesos.

En el caso de la ampliación de la infraestructura de agua potable, el acto oficial se programó para las 11, con epicentro en la intersección de las calles Pellegrini y Cibils. Para la vecinal Santo Tomás de Aquino es una obra relevante, ya que es un barrio del noroeste de la ciudad que de a poco está superando ciertas postergaciones.

La obra beneficiará a 186 parcelas (distribuidas en 19 cuadras), demandó una inversión cercana a los $ 150.000 y fue llevada a cabo por administración, es decir con personal y recursos municipales. Esta obra se suma a otras similares ya ejecutadas en las vecinales Oeste y Adelina Centro (donde se anexaron 209 domicilios), así como las realizadas en sectores de General Paz, San Martín, Villa Luján e Iriondo, donde fueron incorporados otros 167 terrenos.

Deportes y recreación

Por otra parte, a las 17, la Municipalidad de Santo Tomé inaugurará el playón deportivo construido en la plaza Las Colonias, ubicado en la zona de López y Planes y Malvinas Argentinas, en jurisdicción de la vecinal 12 de Septiembre. Este nuevo espacio para la recreación, el deporte y las actividades culturales se suma a los concretados meses atrás en las vecinales Oeste y General Paz, como así también al proyecto de reacondicionamiento del playón situado en el camping municipal, próximo a concretarse.

Los trabajos en la plaza Las Colonias fueron ejecutados por la firma Daniel Galmes y demandaron una inversión aproximada de $ 142.000. La estructura del playón es de hormigón armado y cuenta con el agregado del equipamiento necesario para las prácticas deportivas y recreativas.