Buenos Aires

Desbaratan asalto de piratas del asfalto

Télam

Un hombre y tres mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidos acusados de integrar una banda que había robado momentos antes una camioneta llena de electrodomésticos de la firma Frávega en el partido bonaerense de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales.

El robo encuadrado en la modalidad “piratería del asfalto” ocurrió ayer alrededor de las 8, cuando al menos dos delincuentes armados a bordo de un vehículo interceptaron una camioneta Iveco Dylus de Frávega en la intersección de Juan XXIII y Monteverde, de la localidad bonaerense de Burzaco, de Almirante Brown.

Luego de amenazar con dispararles, los ladrones redujeron al conductor y a su acompañante. Uno de ellos forzó a ambos a pasar al automóvil de la banda, mientras que otro se puso al volante de la camioneta y escaparon del lugar.

Según informaron los voceros, minutos más tarde, el chofer y su compañero fueron liberados en el barrio porteño de Villa Lugano.

Poco después de cometido el robo, un testigo que vio lo ocurrido se comunicó con la policía, por lo que las autoridades iniciaron rápidamente la búsqueda de la camioneta. Alrededor de las 9, personal de la DDI de Esteban Echeverría interceptó el vehículo robado en el cruce de Zuviría y Camino de Cintura, en la zona de Villa Transradio.

Cuando el delincuente a bordo de la camioneta notó que los efectivos lo rodeaban, comenzó a dispararles, por lo que se produjo un breve intercambio de tiros.

Finalmente, el acusado, identificado por la policía como Javier Salvador Gauna (38), recibió un balazo a la altura de la tibia derecha y pudo ser detenido.

En el momento de la aprehensión, Gauna tenía en su poder un revólver calibre .32 y un inhibidor de señales satelitales que había utilizado para que la camioneta no pudiera ser rastreada, aunque dentro del vehículo ya no se encontraban los más de 60 artículos electrodomésticos robados.

Según pudieron averiguar los investigadores, el delincuente ya había entregado la mercadería en otro sitio y en ese momento iba en camino de deshacerse de la camioneta.

Media hora más tarde, los pesquisas llegaron hasta la entrada de un domicilio donde presuntamente Gauna había entregado los artículos robados, ubicado en 9 de abril al 1600 de Transradio, y donde se encontraban tres mujeres que al notar la presencia policial intentaron fugarse por la parte trasera.