Robos a la salida de los partidos

PEDRO

“Soy socio vitalicio del Club Atlético Colón. En los últimos dos partidos que el equipo jugó de local me llamó poderosamente la atención la cantidad de robos que se producen ante mi vista, de patotas, de 4 ó 5 muchachones que asaltan a la gente y si es necesario la golpean. Lo más grave de esto es que la policía no se ve, ni antes, ni después del partido. La policía permanece únicamente dentro del estadio, como controlándonos a nosotros los plateístas que sólo vamos a ver el partido de fútbol”.

Exceso de consumo

LIDIA DE GUADALUPE OESTE

“Referente al tema de las bolsitas. Son los supermercados los que tienen prohibido entregar bolsitas, pero éstas se van a seguir fabricando. Con esta medida la Municipalidad evita el gran consumo que hay de bolsitas en los supermercados, pero no van a desaparecer”.

Cajero roto

UN LECTOR

“Hace más de 10 días que el cajero de calle San Lorenzo no funciona. Hay mucha gente mayor como yo, que tengo 85 años y ya he ido 3 veces y o no funciona, o no tiene plata. ¿Qué pasa?”.

No pasa el recolector de basura

SUSANA DEL Bº SANTA MARTA

“La semana pasada pasaron 8 ó 9 días que no pasó el basurero. Y no pasó porque los empleados de Naranpol estuvieron acampanado en la esquina de Blas Parera y Pasaje Formosa. Y cuando nos tocaba sacar la basura seca, todavía teníamos la húmeda en la vereda. Tienen que contemplar estos casos”.

Veredas de premio

BEATRIZ

“Quisiera preguntarle a la Municipalidad respecto a aquellas personas que se ganaron que les hagan la vereda por tener los impuestos al día, ¿se la hacen a la persona que ganó o a toda la cuadra, como están haciendo en barrio Santa Marta, en Pasaje Grandoli entre La Pampa y Santa Cruz?”.

N. de R. Cuando un vecino sale sorteado, la Municipalidad arregla las veredas de toda la cuadra.

Pésimo servicio

MARÍA DE SANTO TOMÉ

“Es un llamado a la EPE. Los vecinos de calle Córdoba, 7 de Marzo, Alvear y alrededores, estamos con bronca porque casi todos los días nos cortan la luz, imprevistamente, siempre de noche, conectan y desconectan. El servicio es cada vez más caro y pésimo. Y eso que todavía no llegó el verano, no quiero imaginar como va a ser en épocas de mucho calor”.

Soluciones prácticas

MARÍA DE LUJÁN

“Le pregunto a la Municipalidad y a los encargados de la limpieza de la ciudad: ¿Qué piensan hacer cuando ya no nos den más bolsitas en los supermercados?, ¿dónde colocaremos la basura? Antes era en cajones o en latas, cada uno los lavaba y los cuidaba, pero ahora ya no se pueden sacar, porque van a desaparecer como tantas cosas. Eso de los contenedores es muy práctico, pero antiestético, antihigiénico, además en verano no se puede guardar la basura de un día para otro, así se juntan bichos y alacranes. Por un lado nos hablan de higiene y por otro lado tenemos que clasificar la basura. Cuando llueve no se puede sacar, los sábados tampoco y así se van acumulando, sobre todo los residuos húmedos. Por favor una solución práctica, concreta y que sea económica, que no tengamos que comprar nuevamente esas bolsas”.

Un poco de criterio

BETO DE Bº 7 JEFES

“Todos sabemos que para ser funcionario público, no se necesita tener criterio, pero que estén arreglando la Ruta 168 a las 8 de la mañana, hora pico, donde viene toda la gente que vive en la Ruta 1 a trabajar a Santa Fe, es una locura. Se hace una cola increíble. Creo que los funcionarios tienen que pensar un poquito y hacer las cosas como se debe. Hay que pensar en la gente, no se pueden hacer las cosas detrás de un escritorio”.

No se previene ni se invierte

ALFREDO

“A propósito de este lamentable accidente en San Luis, con tantas criaturas inocentes que murieron. Yo digo una cosa: gobernar es prevenir. Con tanta plata que se tiró en las campañas políticas, hubieran hecho los 14 mil paso a nivel que necesita la República Argentina, por lo menos alertar y prevenir posibles accidentes. Sin embargo nada de eso se hace. Se habla y se lamenta después que ocurren las desgracias. Gobernar también es prevenir, administrar, tener sentido común, desfanatizarse y pensar en el prójimo”.

Draga

PABLO DE GUADALUPE

“Simple curiosidad. Vivo a pocos metros de la Costanera norte y aproximadamente hace un mes estuve observando que en medio de la laguna, a la altura de calle Ricardo Aldao hay una draga que está trabajando. Mi curiosidad es, qué tipo de trabajo están realizando en ese sector, pues no veo que esté echando arena”.

Centro sucio

MÓNICA

“Soy una mamá que lleva a su hijo al Centro de Estimulación Temprana, y no les puedo contar el olor a sucio y lo abandonado que está ese lugar”.