Las expectativas de regreso son optimistas

Matías Donnet está en Paraguay arreglando su desvinculación

El apuntado por Kudelka era Jesús Méndez, pero el retorno del esperancino también es bienvenido por el entrenador.

a_aa.jpg

¿Volverán a encontrarse? Matías Donnet (de frente) busca la sociedad de Paulo Rosales (de espaldas). Si el esperancino vuelve a Unión, podrían adueñarse de la creación de juego. Foto: Amancio Alem

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la edición de ayer adelantábamos que, caída la negociación entre Unión y el mediocampista made in Rosario Central que actualmente “no juega en Boca”, Jesús Méndez, para reemplazar a Marcelo Sarmiento -dada la aceptación de AFA tras la presentación oficial, de parte de la dirigencia rojiblanca, de los estudios pertinentes, certificando la grave lesión sufrida por el cordobés-, había surgido la posibilidad de sumar al plantel de la avenida a un “viejo” conocido, Matías Donnet.

También dábamos cuenta del presente del esperancino, a quien le sucede lo mismo que a Méndez en el elenco xeneize, ya que el actual director técnico de Olimpia de Paraguay, el profesor Gerardo Pelusso, no lo tiene en los papeles para integrar el once titular, como sí pasaba cuando Nery Pumpido ocupaba el cargo de entrenador, además el ex arquero lo había llevado al club paraguayo.

Los contactos entre los dirigentes tatengues y el padre del jugador (quien es su representante) existieron, y la oferta habría interesado al esperancino, por lo que por estas horas, lo más probable es que sus conversaciones con la dirigencia de Olimpia traten el tema desvinculación, la cual no tendría problemas en conseguir, por la actualidad futbolística del mediocampista.

“El primer semestre me lesioné y no pude arrancar el torneo, pero cuando me recuperé pude jugar algunos partidos y terminé como titular. Después se fue Pumpido y llegó otro técnico con el cual se me hizo difícil encontrar regularidad, pero uno siempre espera la posibilidad de jugar. No se dio pero físicamente estoy muy bien, nunca dejé de entrenar pensando en otra oportunidad, puede ser que haya perdido ritmo futbolístico, pero eso se logra en poco tiempo, siempre y cuando el entrenador te dé la posibilidad y te tenga en cuenta”, expresó Matías Donnet antes de viajar a Paraguay.

Siguen las chispas

La polémica Paulo Rosales-dirigentes de Unión no ha terminado. Pero hay algo a tener en cuenta, y es lo que manifestó Frank Darío Kudelka a los medios de prensa en alusión al tema: “Me entero ahora, por ustedes, la verdad es que no sabía nada de que puede haber alguna posibilidad de que Paulo sea transferido, pero Paulo no se tiene que ir, sería... sería... no se tiene que ir Paulo de acá, se va a quedar Paulo...”.

Al respecto, el talentoso futbolista cordobés señaló: “Yo le agradezco mucho a Darío (Kudelka) cómo ha sido conmigo, la verdad es que yo tampoco sabía de esto, es bueno saber que a uno lo tienen en cuenta, igual sabía que Darío me iba a querer porque siempre me lo hizo notar, así que repito que siempre le voy a estar agradecido, porque ha tenido conmigo una relación especial”.

En relación a la tensa situación entre el enganche rojiblanco y algunos directivos, refirió: “En ningún momento dije que quería quedar libre, nunca fue mi intención, además durante todo este tiempo que estuve en Unión me brindé por completo, como todo profesional, soy uno más del plantel y nada más, quizás crean que ya tengo arreglado para irme, pero nada que ver”.

Para terminar, Rosales expresó: “Sé que tengo contrato con Unión hasta junio del año que viene, por eso estoy tranquilo, pensando sólo en dar todo por el club, como siempre lo hice, no estoy enojado por esta situación, pero realmente me duele que no se hagan cargo”.

¿Nuevo doble cinco?

En el entrenamiento llevado a cabo ayer en las instalaciones del Sindicato Argentino de Televisión, Frank Darío Kudelka organizó un entrenamiento en el cual “paró” un once que bien podría perfilarse para comenzar el cotejo ante San Lorenzo, el domingo a partir de las 17, en el Nuevo Gasómetro. Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Nuñez, Sebastián Vidal, Alexis Fernández y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga fue el equipo que alistó el entrenador tatengue.

Como se percibe, con respecto al elenco que arrancó el compromiso frente a Newell’s en la fecha pasada, el técnico rojiblanco realizó tres cambios, dos obligados, ante las lesiones de Sarmiento y Barrales (el “Flaco” Quiroga volvió como “nueve”), el restante es la decisión de dejar fuera del conjunto titular al peruano Ronald Quinteros para darle lugar a Vidal o Fernández, plantando un nuevo tándem en la zona central de mediocampo.

/// PROGRAMACIÓN A

15ta. Fecha

Viernes

 

17 Newell’s-Tigre

21.15 San Martín (SJ)-All Boys

Sábado

 

17 Argentinos-Godoy Cruz

19.10 Independiente-Olimpo

21.10 Belgrano-Vélez

Domingo

 

17 San Lorenzo-Unión

19.10 Boca-Racing

19.10 Colón-Atl. de Rafaela

Lunes

 

17 Estudiantes-Banfield

21.15 Lanús-Arsenal

Contra Independiente.

Ayer se confirmó el horario para el partido del domingo ante San Lorenzo por la 15ta. fecha, finalmente será a las 17, en el Nuevo Gasómetro. En la siguiente, Unión recibirá en el 15 de Abril a Independiente, cotejo que podría disputarse, si la AFA acepta el pedido de la dirigencia tatengue, el viernes por la noche.