B Nacional

Goleó Instituto

Instituto de Córdoba quedó anoche como único líder del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, al golear como local a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 0, en partido de la 14a. fecha del certamen. La Gloria marcó sus goles en el primer tiempo por intermedio de Diego Lagos y Alejandro Gagliardi; y en el segundo a través del volante Leandro Coronel. El conjunto correntino, por su parte, terminó con nueve hombres por la expulsión de Cristian Núñez y Alexis Danelón.

La derrota de River el sábado ante Atlético de Tucumán (2-0) deja a Instituto solo en la punta con 29 puntos. Los de Almeyda quedaron con 26, al igual que Rosario Central, que venció 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy. Boca Unidos quedó con 23 en la cuarta posición.

Ganó Patronato

Patronato de Paraná alcanzó el quinto puesto en el torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol, al vencer anoche como local a Huracán por 2 a 1. Diego Jara y Franco Miranda anotaron los goles del conjunto entrerriano y Cristian Sánchez Prette había establecido el empate transitorio de Huracán, los tres en la primera etapa.

Con la victoria, Patronato alcanzó las 21 unidades y, junto con Ferro Carril Oeste, se ubica quinto en la tabla de posiciones, a ocho del único líder, Instituto de Córdoba; los de Parque Patricios se quedaron en 16, de la mitad de tabla hacia abajo.

Juegan hoy

Desamparados de San Juan y Deportivo Merlo, ambos con necesidades de sumar para enderezar sus respectivos promedios, jugarán hoy para cerrar la realización de la 15ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El partido se jugará en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Ariel Suárez.

La próxima

River Plate visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn el sábado a partir de las 17, por la 15ta. fecha del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, según la programación definida anoche por la AFA, la cual es la siguiente: viernes: 19.10 (TV), Quilmes-Gimnasia (LP). Sábado: 17, Merlo-Def. y Justicia, Huracán-Chacarita, Aldosivi-Patronato, (TV) Guillermo Brown (PM)-River Plate; 19.15 (TV) Atl. Tucumán-Rosario Central; 19.30, Indep. Rivadavia-Atlanta. Domingo: 17, Boca Unidos-Gimnasia (J), (TV) Almte. Brown-Instituto. Lunes: 19.10 (TV) Ferro-Sp. Desamparados.