ACTUALIDAD MECÁNICA

Repercusiones

Ernesto Bessone expresó en “Última Vuelta”, programa de Fox Sport: “Me permití hacer un análisis. Me preguntaba ¿Por qué? ¿Por qué?, y me di cuenta que siempre hay un factor común: la tierra. Se puede hacer hincapié en los neumáticos, en los pilotos, pero si miramos los últimos tres accidentes fatales, en todos hubo un problema de visibilidad (y remarcó las muertes de Guillermo Castellanos en Comodoro y de Noya y Miller en Rafaela). La naturaleza de cada piloto frente a la falta de visión es de cada uno, podés frenar a cero y lo piensa, o seguir a fondo. Pero lo real y concreto es que aún frenando a cero, el accidente lo podés tener igual cuando vos no ves. La tierra es una constante que en los circuitos no tendría que estar”.

“Lo apretaron”

Marcos Di Palma reveló que un colega suyo “avisó la semana pasada que en Balcarce se iba a morir alguien y lo apretaron para que no dijera más nada, porque en ese autódromo había que correr sí o sí. Cuando un piloto de TC envió un twitter este fin de semana diciendo que en Balcarce se iba a morir alguien, inmediatamente lo mandaron a apretar para que la cortara, porque en ese circuito había que correr de cualquier manera”, acusó Di Palma.

“Hoy es un día de luto porque murió una gran persona como Guido Falaschi y duele mucho, pero si no se habla ahora, cuándo se lo va a hacer. Esto es para los que decían que yo estaba hablando de más... Esto se podría haber evitado, así que no fue accidente, sino negligencia”, remarcó quien hace dos años abandonó el TC. El hijo del inolvidable Rubén Di Palma resaltó que esto “es negocio. Y si a Agustín Canapino no lo velamos el viernes, cuando siguió de largo en la curva, fue de puro milagro”.

“Lo concreto es que en Balcarce es imposible correr. Cuando fue diseñado ese autódromo, hace 40 años, sí se podía, pero ahora no. Por ejemplo si el domingo, antes de las gomas había leca, el auto de Falaschi se hubiera detenido y no volvía a la pista”, explicó. “Seguramente ahora la ACTC le va a poner el nombre “Guido Falaschi” al Coronación y todo quedará en el recuerdo...”.

“Acá no podés hablar nunca. Cuando vamos a declarar a la CAF (ente fiscalizador) te ponen una camarita para intimidarte cuando querés contar algo importante. Si el TC 2000 y el Top Race no van a Balcarce es porque la CDA (Comisión Deportiva Automovilística del ACA) no permite correr allí. Entonces, por algo será”, evaluó.

Di Palma advirtió además que la “prensa es parte de este negocio y los periodistas no pueden hablar. Y el que lo hace, se queda sin laburo”, afirmó.