Por las lluvias recientes

Avanza la siembra de girasol

De la redacción de El Litoral

DyN

La siembra de girasol “avanza rápido”, aunque aún faltan progresos sustantivos en el sudeste y sudoeste bonaerenses, según un informe de la Asociación Argentina de Girasol.

“Se cubrió casi el 70 por ciento de la intención de siembra, aunque faltan avances sustantivos en el SE y SO bonaerenses, que reúnen más de un millón de hectáreas”, indicó el estudio. Además, destacó que se registran buenas precipitaciones en todas las regiones girasoleras, y sostuvo que en Santa Fe y en el NEA, el estado de los cultivos “es muy bueno”. De acuerdo con el informe elaborado por el asesor económico de la entidad, Jorge Ingaramo, la siembra se encuentra avanzada un 4,3 por ciento respecto de la campaña anterior, gracias a buenas precipitaciones en prácticamente todas las regiones girasoleras.

Sin embargo, destacó que dos zonas girasoleras, que representan más de 1 millón de hectáreas (el 55 por ciento de la intención), tienen bajos porcentajes de sembrado. Así, precisó que en el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa se alcanzó el 44 por ciento, mientras que en el sudeste bonaerense, llegó al 54%.