El viernes

Los Cohibas eclipsan el Patio Catedral

La banda santafesina que fusiona funk, soul, rock y hip hop presentará su primer disco en el mítico escenario, con Tierra de Antílopes como banda invitada.

1.jpg

Juventud y experiencia: la cantante Yasmín Benseñor y el bajista Luli Molinas son dos referentes del especial sonido de la banda.

Foto: Gentileza producción/Glenda Morahan

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, desde las 21.30, en el emblemático Patio Catedral de la Ciudad de Santa Fe (1º de Mayo 2451, escenario que ha dado lugar a históricos recitales a lo largo de las últimas décadas) Los Cohibas presentarán “Eclipsando”, su primer full álbum, con Tierra de Antílopes como banda invitada.

Después de su última presentación a sala llena en el cine América, montando un show audiovisual junto al VJ Javier Manso, Los Cohibas realizan su mayor apuesta hasta la fecha, en un show con invitados y amigos, en un lugar que como ningún otro en nuestra ciudad invita a disfrutar de una noche llena de música.

Fusión

Esta banda santafesina que fusiona funk, soul, rock y hip hop se empezó a gestar durante el año 2006 y tuvo su debut en mayo de 2007. El primer EP de la banda “Aperitivo Sonoro” vio la luz en enero de 2008, compuesto por tres temas que sirvieron como carta de presentación y difusión de la banda.

En septiembre de 2008 obtuvo el premio a mejor banda en la categoría música rock en la VIII Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral; además varios de sus integrantes estuvieron ternados y ganaron algunos Poquet Awards.

La formación actual está integrada por: Yasmín Alicia Benseñor (voz), Martina Muchiutti (flauta traversa), Melisa Bertossi (saxo tenor), Baltasar Romero (guitarra y voces), Leonardo Fluxá (batería), Ricardo “Luli” Molinas (bajo), Agustín Ariel Echarren (guitarra), Nicolás Cerruto (saxo alto) y Emiliano “Delfino Flow” Delfino (MC).

El material

El primer disco de la banda, llamado “Eclipsando”, fue realizado en dos etapas: la primera en diciembre de 2010 en la sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, donde se grabaron simultáneamente batería, bajo y las dos guitarras que conforman la base de la banda.

Se decidió realizar la grabación de esta manera, para capturar de la forma más real la esencia del vivo; el momento de conexión entre los músicos, las bases fluyendo de la forma más natural; una experiencia nueva para el grupo; que lo disfrutó a pleno.

La segunda etapa se concretó durante los meses de enero, febrero y marzo de 2011, en la que se grabaron el resto de los instrumentos; nuevas guitarras eléctricas y acústicas, flauta traversa, saxo alto; saxo tenor; percusiones (por Gerónimo Cabral), teclados (por Matías Martyn); voces y coros.

Todo el proceso de grabación; mezcla y masterización del disco estuvo a cargo de Ramiro Genevois y Luciano “Lutta” Luggren; del estudio El Pote.

“Eclipsando” está conformado por ocho temas compuestos y arreglados por la banda, que muestran la fusión de estilos que aportan sus distintos integrantes. Las distintas influencias y experiencias se mezclan para dar lugar al sonido y estilo particular que identifica a Los Cohibas.

+ información

www.loscohibas.com.ar

www.facebook.com/loscohibas

www.youtube.com/loscohibas

www.soundcloud.com/loscohibas