De 9 a 20 horas

Comenzó la temporada de playas

Playa Norte, el Espigón II, la Costanera Este y los piletones de los parques del Sur y Garay estarán habilitados como balnearios. Habrá presencia de guardavidas todos los días.

playas habilitadas 2011.pdf

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como todos los 15 de noviembre, hoy quedaron formalmente inauguradas las playas y solarios. Playa Norte, el Espigón II, la Costanera Este y los piletones de los parques del Sur y Garay fueron habilitados como balnearios, es decir que se podrá ingresar al agua. En tanto, Los Sauces, Espigón I, Los Alisos y el Paseo de la Laguna funcionan sólo como solarios, ya que no se puede bañarse en la laguna.

Esta medida se basó en el análisis de muestras de agua, en cada una de las playas, para determinar si son aptas para su utilización. Los estudios se efectuaron en los laboratorios químicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Santa Fe. De todas formas, periódicamente se realizarán muestreos para verificar el comportamiento bacteriológico de la laguna, para verificar si es apta para la recreación.

A partir de hoy, los balnearios contarán con guardavidas contratados por la Municipalidad, todos los días, de 9 a 20.

Se solicita a los vecinos extremar las medidas de precaución y concurrir sólo a los espacios habilitados para ser utilizados como balnearios o solarios. El ingreso a la laguna en zonas no habilitadas como balnearios es sumamente peligroso debido a la profundidad y la posible presencia de rayas.

Es fundamental que los chicos estén acompañados por un mayor y evitar la cercanía a los camalotes, ya que se puede registrar la presencia de animales peligrosos.

Los trabajos para la recuperación y puesta en valor de las playas comenzaron en septiembre. Personal de la Subsecretaría de Ambiente llevó adelante el desmalezado y remoción de escombros, así como la extracción de desechos vegetales y residuos de los sectores de playas. Este fin de semana se colocaron los carteles indicadores.

Las obras incluyeron también la habilitación para uso público de Playa Norte, en uno de los extremos de la Costanera Oeste. En los últimos años, el lugar se encontraba ocupado indebidamente, pero ahora podrá utilizarse como solario y balneario.

Por otra parte, los guardavidas municipales recorrerán las costas y dispondrán de lanchas para cubrir los sectores habilitados y evitar el ingreso de personas al agua en donde no está permitido. También contarán con el apoyo de embarcaciones y personal de Prefectura, y trabajarán coordinadamente con la Brigada de Playas de la Policía Provincial.