SERÁN DE PAPEL

Las farmacias reemplazarán bolsas plásticas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente Mario Barletta y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la 1º circunscripción, Damián Sudano, firmaron un acta acuerdo para implementar, en forma conjunta, estrategias para reducir el uso de bolsas plásticas. La alternativa en los comercios del ramo, serán las bolsas de papel con consejos sobre prevención de la salud.

“Estamos en el proceso de incorporar nuevas bolsas, que sean de papel, y aprovecharemos ese material para que queden impresos consejos de distintas patologías crónicas o sobre la automedicación. Me parece que es una buena manera de comunicación entre el farmacéutico de barrio y el paciente que acude a la farmacia”, manifestó Sudano.

A partir del acuerdo, el municipio tendrá a cargo -entre otras- las acciones de comunicación y difusión para la toma de conciencia de la comunidad sobre la prohibición de la entrega de bolsas plásticas en los comercios y los plazos para su implementación reglamentados por el Ejecutivo.

El Colegio de Farmacéuticos deberá articular en tanto las iniciativas para que los farmacéuticos colegiados implementen las medidas para cumplir con lo establecido en la ordenanza Nº 11.601 (que establece la eliminación de bolsas plásticas). Para ello, harán acciones de promoción y campañas publicitarias para incentivar el uso de envases reutilizables.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo dispuesto por el municipio, desde el 17 de octubre, el 25 % de las registradoras de supermercados, hipermercados y autoservicios no entregan bolsas plásticas; desde el 16 de enero no lo hará el 50 %, y la erradicación total llegará el 19 de marzo.